Rusia y EU dialogan sobre posible solución en Siria

septiembre 27, 2015 By Huellas de México

Rusia y EU dialogan sobre posible solución en Siria

Comparte

27 de sep.- El secretario de Estado estadounidense John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov discutieron el domingo la intervención militar de Rusia en Siria, así como la manera de evitar incidentes entre fuerzas militares que operan en la misma área y una posible transición política en el país.

“Fue un intercambio de opiniones muy minucioso sobre las implicaciones políticas y militares del creciente compromiso de Rusia en Siria”, dijo un alto funcionario estadounidense a la prensa en condición de anonimato, al agregar que la reunión se dio para preparar las conversaciones entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia el lunes.

“Discutieron la necesidad de no simplemente evitar el conflicto sino, de ser posible, volver a las conversaciones sobre la manera de seguir avanzando hacia una transición política”, sostuvo el funcionario. “Discutieron varias maneras de estudiar el tema”, agregó.

“Evitar el conflicto” es una expresión diplomática que se refiere a evitar incidentes no intencionados o accidentes entre diferentes fuerzas militares que operan en la misma zona.

 

 

 

Reuters


Comparte

COMMENTS

Los mandatarios mundiales se están luciendo con los temas, ojala que cumplan lo que exponen y no se queden en blah blah Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *