Francisco I exhorta a laicos a participar con la Iglesia

septiembre 26, 2015 By Redacción Huellas

Francisco I exhorta a laicos a participar con la Iglesia

Comparte

Ciudad de México a 26 de septiembre.- El papa llega a la ciudad de Filadelfia, donde lo esperan un millón de creyentes que asistirán a su homilía.

En su discurso del día de hoy en Filadelfia en la misa celebrada en la Catedral de san Pedro y san Pablo, el máximo pontífice de la Iglesia Católica, Francisco I, señaló que los laicos tienen en sus manos el futuro de la Iglesia; además, destacó el papel de las mujeres.

En ese sentido, Francisco I, indicó: “Sabemos que el futuro de la Iglesia, en una sociedad que cambia rápidamente, reclama ya desde ahora una participación de los laicos mucho más activa”; asimismo, “la inmensa contribución que las mujeres, laicas y religiosas, han hecho y siguen haciendo a la vida de nuestros comunidades”.

Por otro lado, el papa, elogió la historia de Filadelfia, “que nos habla de generaciones y generaciones de católicos comprometidos que han salido a las periferias y construido comunidades para el culto, la educación, la caridad y el servicio a la sociedad en general”, señaló Francisco.

A su vez, el papa dijo: “Nuestro reto hoy es construir sobre esos cimientos sólidos y fomentar un sentido de colaboración y de responsabilidad compartida en la planificación del futuro de nuestras parroquias”.

El papa permanecerá en la ciudad de Filadelfia hasta el domingo, cuando participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *