Francia niega asilo a Assange

Londres, 3 de jul- Julian Assange seguirá asilado en embajada ecuatoriana en Londres, tras EL rechazo del gobierno frances al pedido de asilo.

La decisión de Francia ha sido tomada considerando que dicho ciudadano no “no representa un peligro inmediato” y porque sobre él pesa una orden europea de detención.

Assange es solicitado, específicamente de la justicia sueca. para que responda por cargos de violación hechos por dos mujeres.Al momento la Fiscalía de ese país está esperando la respuesta del gobierno ecuatoriano para que le permita interrogar al reo en la sede diplomática. La cancilleria dijo al respecto que se tomará su tiempo para responder.

El pedido de asilo a Francia fue hecho por su defensor, el ex juez español, Baltazar Garzón a través de una carta enviada al presidente François Hollande.

La respuesta dice lo siguiente: “Francia recibió la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda”.

El fundador de Wikileaks,agencia de noticias que se dedica a develar los papeles secretos que procesan las embajadas de Estados Unidos, en diferentes países del mundo sobre los presidentes, gobiernos, líderes políticos y de toda organización representantiva,se asiló en la embajada ecuatoriana en Londres hace tres años. Lo hizo para escapar a la detención que ordenó la justicia sueca y cuando la justicia de Gran Bretaña ordenó la misma.

El gobierno de la revolución ciudadana adujo que el asilo fue concedido para evitar que Assange sea entregado a las autoridades norteamericanas que probablemente lo podían enjuiciar y condenar a pena de muerte por difundir documentos secretos y de seguridad nacional.

Los últimos informes difundidos por Wikileaks revelan que Estados Unidos ha espiado a los presidentes de Francia, Gran Bretaña y la canciller alemana.

 

 

Fuente.  Agencia de Noticias de Ecuador

Written By Huellas de México