Más de 100 muertos tras ola de atentados terroristas

junio 26, 2015 By Huellas de México

Más de 100 muertos tras ola de atentados terroristas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Varios atentados se produjeron hoy en Túnez, Francia, Kuwait y Somalia y dejaron más de 100 muertos y cientos de heridos.

Los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeos, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, expresaron sus condolencias y solidaridad.

50 soldados muertos, dicen los terroristas

Decenas de soldados burundeses murieron en un ataque reivindicado por la milicia islamista Al Shabab contra una base de la Unión Africana (UA) en la localidad somalí de Lego, a 130 kilómetros al noroeste de Mogadiscio.

Un comunicado publicado por el grupo terrorista eleva a 50 el número de soldados muertos, mientras la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) guarda de momento silencio sobre el número de víctimas.

Los atacantes atacaron la base con granadas y metralletas, confirmaron testigos al portal de noticias local Shabelle, y tomaron parte de este municipio del sur del país. Se retiraron después tras responder con disparos los militares.

Los radicales quemaron vehículos militares y se hicieron con armas y munición de los soldados de la UA, además de plantar su bandera en la base, relataron a Shabelle testigos de los hechos.

Las tropas somalíes que viven en las instalaciones son parte de la misión de la UA que trata de garantizar la estabilidad en Somalia. (EFE)

Atacaron 2 hoteles en Susa

Al menos 27 personas murieron en un asalto terrorista en los hoteles Imperial Mahrahaba y Muradi Palm Marinay en la localidad de Susa, de Túnez.

Informaron que dos hombres penetraron en el interior de ambos establecimientos y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraban allí.

El presidente de España, Mariano Rajoy, anunció una reunión de pacto contra el terrorismo, ya que uno de los hoteles pertenece a una compañía española. (EFE)

Un hombre decapitado en Francia

AFP

Encontraron a un hombre decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el sureste de Francia, en un atentado donde varias personas resultaron heridas.

Según el diario local Le Dauphiné Liberé, en vehículo entró dentro de la empresa Air Products y chocó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión. (EFE)

Atentado en una mezquita

Al menos 25 personas murieron y otras 202 resultaron heridas en un atentado suicida contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del emirato de Kuwait, informó el Ministerio de Interior citado por la televisión oficial.

Las autoridades condenan, en un comunicado, la «acción criminal y cobarde» y expresan su compromiso de detener a los culpables y presentarlos ante la justicia lo antes posible.

El atentado, que fue perpetrado contra la mezquita Imán al Sadik durante la oración del mediodía de hoy, fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Reuters

Este atentado tiene lugar poco más de un mes después de otro similar contra la comunidad chií de Arabia Saudí.

El pasado 22 de mayo, el EI se atribuyó la autoría de un atentado suicida contra una mezquita chií en la población saudí de Al Qadih, donde murieron una veintena de personas y un centenar resultaron heridas.

El ataque se registró también durante la oración del mediodía del viernes, que tradicionalmente cuenta con la presencia de un mayor número de fieles

 

 

Fuente. EFE


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *