17 días de fuga en los bosques de Nueva York

junio 23, 2015 By Huellas de México

17 días de fuga en los bosques de Nueva York

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

New York, EEUU, 23 de jun.- Gran polémica y temor ha generado a lo largo de 17 días la huida de dos convictos homicidas quienes escaparon de una cárcel de «máxima seguridad» en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos, lo que ha puesto en evidencia las deficiencias de seguridad en los penales, así como una limitada inteligencia para poder recapturar a los fugitivos quienes se habrían estado refugiando en las zonas boscosas cercanas a la frontera con Canadá, generalizando las alarmas en la zona.

Se trata de David Sweat de 34 años, quien afrontaba cadena perpetua por haber matado a un sheriff y Richard Matt de 48, quien purgaba una pena de 25 años por haber asesinado y desmembrado a su ex jefe.

Ambos escaparon de prisión con el apoyo de al menos dos empleados de la cárcel, una trabajadora con quien además planeaban escaparse y matar a su marido, así como un segundo empleado quien les proporcionó una pequeña sierra que ingresó en una hamburguesa congelada, lo cual fue confirmado apenas este martes por CNN.

Con ayuda de herramientas, estuvieron haciendo un agujero en la pared de su celda por varias días, hasta que finalmente el día 6 de junio, alrededor de las 23:30 horas dejaron unos muñecos en su cama para fingir estar dormidos, y salieron por un agujero en la pared detrás de la cama, el cual conducía a una serie de túneles por donde finalmente lograron salir por un conducto que daba a la calle.

Ningún guardia ni sistema de seguridad detectó la huida de los reos, hasta las 5 de la mañana del día siguiente, cuando se hizo una revisión de rutina, para ese entonces los reos ya habían recorrido varios kilómetros, donde fueron vistos por civiles por vez primera durante esa misma madrugada.

Desde entonces cientos de policías de diversos condados, han estado realizando una intensa búsqueda, principalmente en una amplia zona boscosa que es donde se tienen la mayoría de los reportes de avistamiento de los fugitivos.

https://twitter.com/WCAX_Apple/status/613434148582068224/

La CNBC reportó hace 4 días testimonios de agentes de la investigación, los cuales posteriormente fueron confirmados y que referían haber comprobado también la presencia de los dos reos en una cabaña en una de las zonas boscosas de la región, lo cual habría sido corroborado con pruebas de ADN.

Posteriormente este lunes un testigo declaró el posible paso de los dos fugitivos por una cabaña de su propiedad; el testigo se manifestó shokeado tras descubrir que los homicidas entraron a su cabaña en su ausencia, lo cual notó al haber cambiado de posición algunos alimentos y elementos de cocina.

Mapa de avistamientos sin confirmar de los fugitivos. Realizado por businessinsider.com. No se incluye el avistamiento de este martes, que fue muy cerca de la flecha 1.
Mapa de avistamientos sin confirmar de los fugitivos. Realizado por businessinsider.com. No se incluye el avistamiento de este martes, que fue muy cerca de la flecha 1.

El último reporte de avistamiento se registró este martes, lo cual ha provocado una enorme movilización policial en la zona de Mountain View, ya muy cerca de la frontera con Canadá lo cual se ha vuelto una de las preocupaciones de las agencias de seguridad, quienes se han volcado con perros y helicópteros, sin poder dar aún con los fugitivos.

De igual forma se han puesto en manifiesto múltiples fallos que hubo en la cárcel, donde los custodios estaban acostumbrados a no realizar correctamente las inspecciones nocturnas de seguridad, además de que no se encontraban custodiadas dos torres de seguridad, lo que permitió el escape de los cautivos.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *