mayo 4, 2015 By Huellas de México

Cuba calienta Feria Internacional de Turismo

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

LA HABANA, 4 may – Las autoridades cubanas afinan los toques finales para la XXXV Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, que se realizará a partir del próximo martes 5 de mayo en la cayería del archipiélago Jardines del Rey en el centro-norte de la isla.

«FITCuba 2015 marcará una nueva etapa de excelencia en el país», afirmó hace un par de semanas el titular del Ministerio de Turismo (Mintur), Manuel Marrero.

El funcionario explicó que la actividad que concluirá el jueves 7 de mayo, contará con una feria comercial y un evento promocional, así como otra de negocios y un pabellón especialmente dedicado a la gastronomía con presentaciones y lanzamientos de productos.

La FITCuba 2015 estará dedicada al producto marítimo y tendrá como invitado de honor a Italia, debido a las potencialidades que posee como importante mercado emisor de turistas para Cuba, así como por su recuperación en las operaciones de hoteles y clubes.

Previo al evento, el Mintur trabajó con intensidad en la mejora de la infraestructura vial y hotelera de Jardines del Rey, particularmente en sus principales atractivos en los Cayos Coco y Guillermo en el centro del litoral norte de Cuba a unos 480 kilómetros de La Habana.

Jardines del Rey cuenta con más de 6.000 habitaciones en 16 hoteles.

La delegada del Mintur en el territorio, Iyolexis Correa, sostuvo que «el objetivo es elevar los estándares de los hoteles, acorde a las tendencias actuales e indicadores internacionales de calidad y sostenibilidad» de los viajeros y operadores turísticos.

En 2014, la zona recibió a cerca de 400.000 turistas de diversos países, lo que significó un crecimiento de 5 por ciento respecto a 2013.

En la temporada vacacional del presente año, los hoteles de esa cayería han alojado hasta 9.000 visitantes en un sólo día, lo que constituye el nivel ocupacional más alto desde que abrió sus puertas hace más de 20 años.

Canadá continúa como el primer mercado emisor a la isla de paseantes a nivel internacional, con alrededor del 50 por ciento, seguido de Reino Unido y Argentina.

En 2014, el sector turístico cubano recibió más de 3 millones de vacacionistas, cifra que constituyó un récord, y este año se espera alcanzar la cifra de 3,2 millones.

La industria turística cubana genera ingresos anuales por arriba de los 2.500 millones de dólares, según cifras oficiales.

En la actualidad se llevan a cabo obras de mejoramiento en la infraestructura vial a lo largo de los más de 200 kilómetros de caminos de los cayos, la mayoría unidos a la isla más grande por una carretera sobre el mar.

Los trabajos incluyen señalización, renovación de 12 puentes de la vía Turiguanó-Cayo Coco y una protección con rocas en ambos lados de la vialidad en las escolleras.

Entre las obras de vialidad más importantes en los islotes del archipiélago, destaca la terminación de un puente de más de 100 metros de longitud que enlaza los cayos Coco y Romano.

En su construcción se invirtió más de 1 millón de pesos (igual en dólares al cambio oficial), toda vez que se demolió parte de otro no concluido.

Actualmente están unidos a la isla grande los cayos Coco, Guillermo, Romano y Paredón Grande, aunque el desarrollo de infraestructura se centra en los dos primeros, donde existen más de 5.000 habitaciones a disposición del turismo nacional e internacional.

 

 

Fuente. Xinhua

 


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *