Casi 700 niñas y mujeres rescatadas en Nigeria esta semana

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Militares nigerianos rescataron a otras 234 mujeres y niñas de un bastión del movimiento extremista islámico Boko Haram en el noreste del país, según un anuncio difundido este sábado en redes sociales.

Esto eleva a más de 677 el número de mujeres y niñas supuestamente rescatadas esta semana.

“Boletín: Otras 234 mujeres y niñas fueron rescatadas en los extremos Kawuri y Konduga del Bosque Sambisa el jueves”, dice el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la sede de defensa nacional. El anuncio tiene lugar en momentos en que el ejército movilizó fuerzas de infantería después de semanas de bombardeos en el bosque Sambisa.

“El ataque en el bosque continúa desde varios frentes, y los esfuerzos se concentran en rescatar los rehenes civiles y destruir todos los campamentos e instalaciones de los terroristas en el bosque”, dijo el vocero del Ejército, mayor general Chris Olukoade.

El bosque es el último refugio de los milicianos islámicos y el presidente Goodluck Jonathan, cuyo período concluye este mes, prometió “librar completamente a Nigeria de los bastiones terroristas”.

Se ignora cuántas personas ha secuestrado Boko Haram durante su rebelión de casi seis años. El Ejército nigeriano ha reportado únicamente el rescate de mujeres.

The Associated Press informó que algunas mujeres dispararon contra los soldados que las iban a rescatar y que murieron cuando Boko Haram las usó como un escudo humano.

Boko Haram sigue atacando en lugares aislados. El gobernador de una provincia en el vecino Níger ordenó la evacuación de los residentes de lago Chad para el lunes, fecha en que según un funcionario del Gobierno el ejército atacará a los milicianos en sus reductos.

Un ataque de los extremistas islámicos en la isla Karamga, en el lago Chad el fin de semana pasada, dejó un saldo de 156 milicianos muertos, 46 soldados de Níger y 28 civiles, dijo el Gobierno de ese país.

 

 

Fuente. prensagrafica.com

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *