EU entregará aviones F-16 a Egipto

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama levantó el embargo de armas que Estados Unidos impuso contra Egipto en 2013, ofreciendo además restaurar la asistencia militar por mil 300 millones de dólares que le otorgaba a su aliado cada año.
Obama comunicó su decisión al presidente Abdelfattah al-Sisi durante una conversación telefónica este martes, y en la que de acuerdo con la Casa Blanca ambos discutieron temas regionales, como Yemen y Libia.
El fin de las sanciones significa que Egipto podrá recibir la entrega de aviones F-16, misiles tipo Harpoon e implementos para tanques M1A1, explicó la Casa Blanca en un comunicado.
Estados Unidos suspendió la asistencia militar después que Al-Sisi encabezara un golpe de Estado que depuso al gobierno de Mohamed Morsi el 12 de agosto de 2012, tras una ola de protestas en contra de este gobernante.
La Casa Blanca explicó que la nueva medida de Obama se dio una vez que la administración concluyó el proceso de revisión sobre la asistencia militar ordenado por el mandatario, luego que en 2012 decidió suspenderla en respuesta al golpe de Estado.
La administración someterá al Congreso su solicitud para el paquete de asistencia anual, excluyendo la “certificación democrática” demandada en algunos sectores políticos como condición.
Obama comunicó a Al-Sisi que a partir del 2018 Estados Unidos canalizará su asistencia militar a Egipto en cuatro categorías: Contraterrorismo, seguridad fronteriza, seguridad de la península de Sinaí y seguridad marítima.

(Visited 10 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete