México obtiene línea de crédito flexible por 70 mmdd del FMI, para prevenir crisis

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 70 mil millones de dólares.
El organismo internacional señaló que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo, similar a otros aprobados desde 2009, un “carácter precautorio”.
“Este acceso flexible es posible gracias al muy fuerte historial de los países que son elegibles para utilizar la LCF, lo que da plena confianza en que seguirán aplicándose políticas económicas sólidas”, apuntó el Directorio Ejecutivo del FMI.
La Línea de Crédito Flexible está diseñada para la prevención de crisis, pues ofrece la flexibilidad de una línea de crédito que se puede utilizar en cualquier momento.
Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI.
El primer acuerdo de México en el marco de la LCF fue aprobado el 17 de abril de 2009 y renovado de nueva cuenta el 25 de marzo de 2010, el 10 de enero de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.
El monto específico del nuevo acuerdo es DEG (Derechos Especiales de Giro) por 47 mil 292 millones (70 mil millones de dólares).

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *