Ferguson, al rojo vivo; segundo día de protestas, pero ahora todo EU

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

LOS ANGELES.- Cientos de manifestantes volvieron a salir a las calles por segundo día consecutivo para repudiar la exoneración de un policía blanco involucrado en la muerte de un joven afroestadounidense en Ferguson, Misouri.
Tras el arresto de tres manifestantes, cientos de personas retomaron las calles para exigir justicia en el caso, el cual consideran típico de discriminación y abuso policiaco.
Cabe señalar que tras los violentos disturbios en Ferguson, se extendieron por Estados Unidos las manifestaciones contra la decisión del gran jurado de no presentar cargos contra el oficial Darren Wilson, quien mató en agosto al afroamericano Michael Brown.
Hasta el momento se tienen registradas protestas en 170 ciudades de más de 37 estados.
El despliegue policial y militar en Ferguson no impidió que numerosos ciudadanos volvieran a salir a protestar por segundo día consecutivo.
La víspera, la protesta se tornó violenta y terminó con más de 60 detenidos y una docena de edificios incendiados.
Asimismo, se informó que las calles de ese suburbio de San Luis serían reforzadas con 2 mil 200 efectivos de la Guardia Nacional.
Además, los manifestantes se plantaron frente a la Corte Federal, en las universidades UCLA y USC, lo mismo que ante el Departamento de Policía angelino y bloquearon varias intersecciones del boulevard Martin Luther King Jr.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *