ONU: 60% de los mil 800 millones de jóvenes son ninis

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

NACIONES UNIDAS.- Desde el punto de vista de Naciones Unidas, el 60 por ciento de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años ni estudia ni trabaja, lo que supone que sus perspectivas de vida son sombrías y sus aportaciones al desarrollo económico son limitadas.
En el estudio Estado de la población mundial 2014, el organismo internacional afirma que la cifra de jóvenes en el mundo es la más alta en la historia, lo que supone enormes retos y oportunidades, en especial para los países en desarrollo.
Indicó que más de 500 millones de jóvenes tratan de sobrevivir con menos de dos dólares diarios y los derechos de las niñas y mujeres son constantemente vulnerados. Por ejemplo, cada día contraen matrimonio 39 mil niñas menores de 18 años.
Por esta razón el reporte consideró que su riesgo de pobreza es elevado, dos de cada tres países ignoran por completo a los jóvenes al diseñar las estrategias y los planes de desarrollo nacionales dirigidos a reducir la pobreza.
Precisó que los países que no presten atención a la juventud pueden experimentar un incremento progresivo de la tasa de fecundidad y verse obligados a mantener a un elevado porcentaje de jóvenes y personas dependientes.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *