[hoy]

septiembre 14, 2014 By

EU, en guerra contra Al Qaeda y EI: Kerry

WASHINGTON.- Estados Unidos está en guerra contra Al Qaeda y el Estado Islámico (EI), manifestó en entrevista televisiva el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
“Un debate sobre la terminología de guerra solo está distrayendo a la gente de la misión real de destruir al Estado Islámico antes que avance más en Irak y Siria”, dijo Kerry en el programa Face to the Nation.
Aclaró que Estados Unidos está «en guerra con el ISIS», usando el término común en Estados Unidos para el Estado Islámico, de la misma forma en que ha estado en guerra con Al Qaeda, refirió el funcionario estadounidense quien aclaró: «Creo que es una pérdida de tiempo centrarse en aspectos de semántica, porque la prioridad está en la degradación del Estado Islámico”.
«Esto no es combatir las tropas en el suelo (…) no es ese tipo de movilización», refirió al compararlo con la invasión de 2003. “Esto no es una guerra”.
“Es una pérdida de tiempo en centrarse en conceptos. Vamos a considerar lo que tenemos que hacer para degradar y derrotar a ISIL, y eso es en lo que estoy más centrado”, insistió.
Por otro lado, aseguró que se tiene un número creciente de naciones en la región y otros más allá dispuestos a participar en asistencia militar en este combate pero no quiso dar pormenores para no afectar al proceso.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.