[hoy]

septiembre 11, 2014 By

Le creyeron a Óscar Pistorius, muerte de Steenkamp fue accidental

Pretoria, Sudáfrica, 11 de sep.- El medallista olímpico sudafricano Oscar Pistorius está por ser absuelto del cargo de asesinato intencional por la muerte de su novia, la modelo Rebeka Steenkamp, no obstante ha aún queda por resolverse el posible cargo de homicidio culposo.

En un evento seguido en vivo en cadena nacional, la juez Thokozile Masipa determinó este jueves que el atleta de 27 años de edad, no podía haber previsto que iba a matar a la persona detrás de la puerta, su novia, de 29 años de edad, el 14 de febrero del 2013.

Pistorius y varios miembros de la familia de Steenkamp fueron vistos llorando mientras el juez leyó el veredicto.

El tribunal señaló que el estado no presentó pruebas fehacientes para poder condenar a Pistorius, más allá de las «justificadas sospechas».

El juez ha mandado la sesión a un receso y se espera que regrese hacia el final del día para emitir el veredicto final, que podría implicar una sentencia mínima de una multa o hasta cinco a 10 años de cárcel por homicidio no intencional, de acuerdo a la discreción del juez.

El juicio ha alimentado durante medio año el interés mediático en todo el mundo, con transmisiones en vivo virando hacia el reino de los reality shows de televisión.

Los fiscales describieron el doble amputado como un mentiroso egoísta obsesionado con las armas, los coches rápidos y mujeres hermosas, que no estaba dispuesto a asumir la responsabilidad por sus acciones.

Mientras que los abogados defensores trataron de explicar que hay «dos Oscar»: un atleta de clase mundial y una persona muy vulnerable con una discapacidad grave que actuó por miedo, y no por ira, cuando disparó los tiros fatales.

La versión que parece será aceptada es la de Pistorius, quien señaló que pensaba que estaba disparando a un intruso y que Steenkamp estaba a salvo en la cama. La fiscalía trató de demostrar que la mató en un ataque de rabia después de una discusión.

Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.