septiembre 11, 2014 By Huellas de México

Las peores pesadillas de EEUU a 13 años del 11 de septiembre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 11 de sep.- Trece años han pasado de aquel inolvidable capítulo de la humanidad, cuando las torres gemelas se llenaron de humo para posteriormente caer en vivo y en directo ante los ojos de millones de personas, en un acto que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

La versión oficial afirma que radicales islámicos perpetraron un sofisticado ataque terrorista, del que aún hay muchas dudas; miles de excépticos aún cuestionan la veracidad de la versión oficial y exigen explicación de los síntomas de demolición controlada; no obstante lo que es seguro es que a partir de ese día el gobierno de los Estados Unidos inició una emboscada internacional contra los terroristas, una guerra que a 13 años, parece no tener fin.

Lo que tampoco parece tener fin es el temor en los Estados Unidos de un nuevo ataque terrorista, en semanas recientes ha habido varias alertas al respecto, varias de ellas provenientes incluso de figuras prominentes de la política norteamericana.

Y es que Estados Unidos se encuentra ante el mayor peligro de su historia, así lo afirmó el ex vice presidente de los EEUU, Dick Cheney, en entrevista con la ABC, subrayando además que otro 9/11 podría estar por venir, ‘pero más mortal’.

Aunque no es el único, la mayor parte de demócratas y republicanos está alentando el ataque definitivo contra el terrorismo; el senador Lindsey Graham afirmó que los grupos radicales en Siria e Irak, son las semillas del 9/11, y por tanto deben ser exterminadas de raíz.

No obstante en Estados Unidos persiste de forma cada vez más aguda, el temor de ser blanco de un nuevo ataque; varios medios, como la CBS, manejan también la posibilidad latente de que pueda haber un nuevo acto terrorista contra EEUU, como el que sacudió al mundo el 9/11 del 2001.
El ataque nuclear

Uno de los mayores temores de los estadounidenses hoy en día, es la posibilidad de un ataque nuclear; en la misma entrevista, Cheney reitera la gran preocupación que hay por los grupos extremistas que están proliferando, «algunos tan peligrosos como Isis, si no es que más, especialmente aquellos con capacidades nucleares», afirmó el influyente político, quien enlista a varias de las organizaciones terroristas.

Más allá del «Juego de guerra nuclear» que Obama jugó con Cameron hace unas meses; el presidente de los EEUU, fue quien detonó el pánico al afirmar que estaba preocupado acerca de una bomba nuclear que estaría planeada contra Manhattan.

Para añadir más intriga al tema, los medios estadounidenses analizan a profundidad las últimas palabras del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, antes de abandonar el campo de detención en Irak en 2009: ‘Nos vemos en Nueva York’.

Está fresco también en la memoria el reciente robo de uranio, perpetrado por Isis en un laboratorio en Mosul, Irak; y aunque no se podría hacer una bomba nuclear con este tipo de compuesto robado, sí persiste el temor de una «bomba sucia», la cual también podría causar grandes daños como relata FoxNews.
El miedo a los aviones

Gran preocupación está causando el asunto de los ataques por vía aérea; hace unos días, la Unión Europea emitió una alerta, ante el robo de 12 jets comerciales de un aeropuerto en Libia, por lo que no se descarta un ataque a través del Mediterráneo; «con el 11 de septiembre descubrimos que es lo que puede pasar con aviones secuestrados», afirmó un oficial estadounidense al alertar del caso.

Cada jet libio podría causar hasta mil muertes, según las advertencias de especialistas como Michael Rubin, experto en contraterrorismo del American Enterprise Institute.

También está causando gran polémica en Rusia un video publicado por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio, en el que se muestra un grupo de aviones rusos, que habían sido proporcionados por Rusia al gobierno de Bashar Al Assad, y que terminaron siendo robados por milicias de Isis durante una incursión en el aeropuerto sirio de Taqba.

De igual forma persiste el temor de que pudiera regresar el avión malayo MH370, pero cargado de armas nucleares; varios reportes no descartan la posibilidad de que el avión pudiera haber sido introducido en Pakistán, lo cual ha sido sugerido hasta por personas de gran influencia como Rupert Murdoch.
¿11 de septiembre?

Cabe apuntar también que oficiales de inteligencia de los EEUU, afirman haber detectado un incremento en las comunicaciones de organizaciones terroristas en la víspera del 13 aniversario del 11 de septiembre, de una manera inusual, tal como ocurrió antes de los ataques del 2001, recopiló el Washington Posts la semana pasada.

Aunque los oficiales señalan que esta no es una señal definitiva de que planean algo para el 11 de septiembre, sí expone un incremento en las comunicaciones yihadistas, quienes también han evolucionado en sus técnicas de encriptación de mensajes.

FoxNews reportó también que una agencia de inteligencia con base en Israel, reportó que los gobiernos de Arabia Saudita, Gran Bretaña y Australia, tienen evidencia creíble de que el Estado Islámico y Al Qaeda en la península arábiga, tienen planes para lanzar un ataque coordinado, alrededor del 11 de septiembre.

Dekba señala que de acuerdo a fuentes creíbles de contraterrorismo, los radicales estarían planeando una serie de ataques coordinados en medio oriente, en el marco del 13 aniversario del 11 de septiembre, no obstante los ataques contra EEUU, podrían ocurrir hasta fines de año o principios de 2015.

 

La alarma biológica

Otra de las pesadillas es el ataque con armas biológicas; hace unos días Foreign Policy dio cuenta del caso de una computadora decomisada a un comandante de un grupo rebelde en Siria, en la cual se encontraron documentos encriptados donde se detallan las instrucciones técnicas para realizar un ataque biológico, una especie de plaga bubónica. En la misma referencia se rememora también otros antecedentes, como la cinta obtenida por CNN donde se muestra a miembros de Al Qaeda probando un gas venenoso en tres perros.

Respecto a las armas químicas también se desató una de las más grandes polémicas, aunque muy poco difundida, el hecho de que Isis encontró en unos cuantos días, lo que el ejército de Estados Unidos no pudo en toda la guerra contra Saddam Hussein: armas químicas en Irak. The Telegraph entre otros medios relataron el caso de una fábrica de armas químicas de los tiempos de Hussein, descubierta por Isis hace unas semanas, y de la cual extrajeron algunos depositos de gas mostaza y gas sarín, que aún se encontraban en el lugar.

Hay quienes toman con suspicacia también los nuevos planes de la armada estadounidense, quienes están considerando entrenar activamente al ejército para prepararse para ocupar megaciudades locales, en caso de desastres, levantamientos políticos u otras emergencias, y con el fin de salvaguardar el interés nacional, así se detalla en un reporte del Grupo de Estudios Estratégicos, de la Dirección del Personal del Ejército.

Cabe señalar que en Estados Unidos se están tomando muy en serio la amenaza terrorista, hace un par de semanas se realizó en Nueva York el simulacro de evacuación masiva más grande de la historia del país, un mega operativo que tuvo un costo de 1.4 millones de dólares y que estuvo coordinado por más de mil 500 miembros de staff.

Se desalojó de forma planeada la mayor parte de los edificios públicos, como una medida para estar entrenados «en caso de ataque biológico con ántrax o alguna otra emergecia de salud a gran escala en la ciudad», afirmaron oficiales del departamento de salud de Nueva York.

 

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas.mx


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *