[hoy]

agosto 4, 2014 By

Ya son 398 los muertos por terremoto en China

Yunnan, China, 4 de ago.- La agencia de noticias china Xinhua, reportó que la cifra de muertos tras el terremoto en Yunnan, ha llegado a 398 personas, mientras que más de mil 800 resultaron heridas.

El sismo de 6.5 grados en escala de Richter, resultó devastador; en algunos poblados como Qiaojia, de la prefectura de Zhaotong, decenas de contrucciones colapsaron, atrapando a cientos de personas.

El gobierno chino reportó que hasta el momento se calcula que alrededor de 12 mil viviendas colapsaron totalmente, mientras que otras 30 mil resultaron dañadas.

El presidente chino realizó una visita al lugar de la devastación para encabezar las labores de rescate y externar el apoyo a la población; una de sus primeras acciones fue decretar el rescate de sobrevivientes como una prioridad de estado, para lo cual se han desplazado al lugar, cientos de miembros del ejército y equipos de rescate.

También se detalló un plan de ayuda que ya ha iniciado, para brindar comida, medicina, agua y refugios temporales a los damnificados.

 

 

 

Redacción. Huellas de México

 

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.