julio 13, 2014 By Ulises Navarrete

Papa: 2% de sacerdotes son abusadores sexuales

Comparte

VATICANO.-  Aproximadamente dos por ciento de los sacerdotes de la Iglesia católica son abusadores sexuales, reconoció el Papa Francisco, según citó este día el diario italiano La Repubblica, agregando que el sumo pontífice considera a ese crimen como “la lepra en nuestra casa” .

El Vaticano, sin embargo, emitió un comunicado donde señala que algunas partes del extenso artículo del diario, de tendencia de izquierda, no eran precisas, incluida una que cita al Papa diciendo que había cardenales entre los abusadores.

El artículo se basó en una conversación de una hora entre Francisco y el fundador del periódico, Eugenio Scalfari, un ateo que ha escrito sobre varios encuentros pasados con el Papa.

“Muchos de los colaboradores que luchan junto a mí (contra la pedofilia) me han mostrado estadísticas confiables que dicen que el nivel de pedofilia en la Iglesia es cercano a 2 por ciento” , dijo el papa Francisco según el diario.

“Estos datos deberían reconfortarme, pero tengo que decirte que no lo hacen para nada. De hecho, creo que es muy grave”, según lo citó el periódico.

El papa Francisco fue citado diciendo que, si bien la mayor parte de los casos de pedofilia ocurren dentro de la familia, “incluso nosotros tenemos esta lepra en nuestra casa”.

El Vaticano emitió un comunicado destacando la tradición de Scalfari de tener largas conversaciones con figuras públicas sin tomar notas ni grabarlas, y luego reconstruirlas de memoria. Scalfari, de 90 años, es uno de los periodistas más conocidos de Italia.

Si bien reconoció que la conversación tuvo lugar, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado diciendo que no todas las frases pueden ser atribuidas “con certeza” al santo padre.

Lombardi dijo que, en especial, una cita atribuida al Papa que dice que hay cardenales entre los abusadores sexuales no es precisa y acusó al diario de intentar “manipular a lectores inocentes”.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *