junio 11, 2014 By Ulises Navarrete

Presidirá Sam Kutesa la Asamblea General de la ONU, en septiembre

•

El ministro de Exteriores de Uganda, Sam Kutesa, fue elegido presidente de la Asamblea General de la ONU, un nombramiento envuelto en la polémica por las leyes contra los homosexuales aprobadas en su país.

Cabe señalar que la presidencia es un cargo mayormente ceremonial y se rota entre diferentes grupos de estados miembros.

Kutesa, quien ocupará el cargo por un año a partir de septiembre -69 periodo de sesiones-, ha sido elegido por aclamación, debido a contar con el visto bueno de los países africanos, a quienes correspondía este año proponer un candidato.

Su candidatura ha provocado críticas de organizaciones no gubernamentales, ciudadanos y algunos políticos, quienes consideran que el ministro ugandés no debería representar a la ONU debido a las leyes contra los homosexuales aprobadas este año en su país; además, Uganda aprobó una ley que contempla la condena a cadena perpetua a lesbianas y homosexuales, incluso por sus negocios.

•

COMMENTS