junio 9, 2014 By

Ofrecen App para alerta de secuestro

Ante las constantes amenazas de plagio y casos de secuestro se creó  I’m Getting Kidnapped, la cual es una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles enviar mensaje en caso de secuestro.

La herramienta, la cual está disponible para dispositivos Android, transmite un SMS a algunos contactos mediante un botón de acceso directo; así, las personas cercanas al usuario reciben una advertencia y la última ubicación de la persona que está en peligro.

La aplicación desarrollada por Jason Van Anden, a petición del empresario brasileño Alberto Moravia, también controla la manera y el periodo de tiempo en el que la pantalla se bloquea para evitar que sea vista.

También permite personalizar el mensaje y elegir a los remitentes a quienes se les enviará la alerta de peligro, la cual se activará al pulsar durante dos segundos un botón específico.

La herramienta ofrece servicio de localización e informará de forma intermitente la nueva ubicación de la persona que esté en peligro, aunque se recomienda realizar pruebas para entender mejor cómo funciona, agregó su desarrollador.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.