mayo 22, 2014 By Ulises Navarrete
Golpe de Estado en Tailandia; militares al poder
BANGKOK.- El ejército suspendió temporalmente la Constitución después del golpe de Estado en medio de la crisis política originada por ocho meses de protestas antigubernamentales en las que han muerto 28 personas.
Además, los militares declararon toque de queda en todo Tailandia y empezaron a desalojar los campamentos de los manifestantes pro y antigubernamentales en distintos lugares de Bangkok.
Como medida adicional de control militar, el Ejército suspendió la señal de las emisoras de radio y canales de televisión que han sido limitados a emitir los comunicados de los golpistas.
«En el interés de la ley y el orden, asumimos los poderes. Por favor, permanezcan en calma y continúen con sus quehaceres diarios», dijo el jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, al anunciar el golpe de Estado en directo por la televisión.
Prayuth Chan-Ocha tomó el poder después de declarar fallida una reunión en la que participaban miembros del Ejecutivo interino y opositores en un intento de poner fin a la crisis.
Cabe señalar que Prayuth disolvió el gobierno interino y se erigió como jefe del consejo que asumirá el poder de forma provisional.
COMMENTS