abril 15, 2014 By Max Vite

Cierran las rejas de Abu Ghraib

El ministro de Justicia, Hassan al Shimmari, informó que dos mil 400 prisioneros fueron trasladados a otras cárceles en provincias en el norte y centro del país, debido a que el gobierno de Irak cerró la prisión de Abu Ghraib por temores en torno a la seguridad.

Asimismo, reportaron que todos los empleados del servicio penitenciario fueron transferidos a otras prisiones de la capital iraquí.

El ministerio de Justicia iraquí tomó la decisión debido a los avances que realizaron grupos yihadistas en esa región durante los últimos meses. En un comunicado del Ministerio, hecho público en su web oficial, señaló que esa decisión se debe a “razones de seguridad”.

“El Ministerio ha tomado esa decisión como parte de las medidas de prevención relacionadas con la seguridad de las cárceles y porque la prisión de Bagdad se encuentra en una zona caliente”, explica el comunicado.

La nota añade que el cierre es “completo” y que los 2.400 reos que se encontraban en el lugar, varios de ellos condenados por terrorismo, fueron trasladados a otros centros penitenciarios en las provincias centrales y septentrionales de Irak.

Cabe señalar que Abu Ghraib adquirió notoriedad tras la revelación en 2004 de fotos que mostraban el abuso físico, sexual y psicológico de presos por los guardias estadounidenses. Desde entonces se le ha cambiado su nombre por el de Prisión Central de Bagdad.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *