marzo 8, 2014 By Huellas de México

Avión de Malasia sigue desaparecido, dos pasajeros despiertan sospechas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Kuala Lumpur, Malasia, 8 de marzo.- Dos de los 227 pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido viajaban usando identidades falsas, despertando sospechas de que la tragedia se trataría de un atentado terrorista.

Los verdaderos dueños de los pasaportes, un italiano y un austriaco, reportaron que sus documentos fueron robados en Tailandia.

El avión, que se habría estrellado el sábado frente a las costas de Vietnam, cargaba un total de 239 personas, incluyendo a la tripulación.

Hasta el momento no hay reportes de mal clima que den razón al accidente. El aeroplano desapareció de los radares cerca de una hora después de que despegara de Kuala Lumpur en dirección a Pekín.

El primer ministro malayo, Najib Razak, no confirmó ni descartó que se trate de un acto terrorista.

“Estamos viendo todas las posibilidades, pero todavía es demasiado pronto para especular”, dijo según Xinhua. Añadió que las operaciones de búsqueda y rescate continuarán por cuanto tiempo sea necesario.

De manera similar opinó el presidente de la aerolínea, Ahmad Jauhari Yahya, quien indicó a Reuters que “todavía no descartan ninguna posibilidad”.

La madrugada del domingo (sábado para nuestro continente) los investigadores todavía no encuentran rastros del fuselaje. Sin embargo, si se localizaron manchas de carburantes en la costa vietnamita, informó BBC News.

Malaysia Airlines publicó la lista de los pasajeros, que consiste de 154 chinos, 38 malayos, siete indonesios, seis australianos, cinco hindús, cuatro estadounidenses, tres franceses, dos nuevo zelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano y un austriaco.

(Nota original (11 am)
Momentos de suma preocupación y tensión se viven en Malasia tras la desaparición del avión Boeing 777-200 de la firma Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, el viernes. Según las autoridades de Hanoi, el vuelo MH370, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, cayó al mar.

La aerolínea comunicó que una misión de rescate internacional integrada por Malasia, Singapur y Vietnam rastrea las aguas del Golfo de Tailandia, al sur del litoral vietnamita, en busca del avión.

Lamentablemente, los equipos de búsqueda no lograron encontrar evidencias de algún naufragio. No obstante, y según reportaron agencias internacionales, aviones vietnamitas que buscan el Boeing localizaron rastros de carburante a lo largo de varios kilómetros en el mar de China Meridional.

 

“Las manchas de petróleo son sospechosas pero los aviones no pudieron reducir la altura (a la que volaban) en ese momento”, indicó Pham Quy Tieu, viceministro de Transportes de Vietnam.

Por su parte, la Marina de Estados Unidos envió al destructor con misiles guiados USS Pinckney y un avión de vigilancia naval para reforzar las tareas de búsqueda.

La misión marina fue suspendida al caer la noche y se reanudará la mañana del domingo.

Malaysia Airlines también dio a conocer la nacionalidad de los pasajeros que viajaban a bordo del avión no habido. 153 son chinos, 38 malasios, cinco indios, siete indonesios, seis australianos, cuatro franceses, tres estadounidenses (incluido un bebé), dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un holandés y un austriaco.

Tanto la aerolínea como las autoridades malasias han evitado confirmar el accidente que, de acuerdo con la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu.

Malaysia Airlines informó que el último contacto de los controladores aéreos con la tripulación del Boeing fue a 120 millas náuticas en la costa este de la localidad malaya de Kota Bharu.

La web de seguimiento de vuelos flightaware.com mostró que el avión volaba con dirección noreste sobre Malasia tras su despegue y que alcanzó una altura de 35.000 pies.

El avión con motores de Rolls-Royce Trent, desapareció de los registros de la web minutos después, cuando aún iba ascendiendo.

El piloto de la aeronave fue identificado como el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malayo de 53 años que llevaba trabajando en la aerolínea desde 1981 y sumaba 18.365 horas de vuelo.

Fuente: laprensa.pe


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *