DBfHwJqV0AE9Q8Y
Felipe González

Smart City Expo Latam Congress, cumbre de ciudades inteligentes en México y AL

México recibe al Smart City Expo Latam Congress, cumbre internacional de discusión sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, que bajo el eje lema WeGov: Ciudadanía y gobierno para el bien común, hará énfasis en las nuevas formas de lograr la equidad social.

El foro en su versión Latinoamérica, se realizará del 27 al 29 de junio, en la ciudad de Puebla, en una búsqueda por encontrar respuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la innovación urbana y el trabajo en colaboración entre el gobierno y la ciudadanía.

Durante la presentación en el Museo Internacional del Barroco, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, destacó que por segundo año consecutivo la ciudad de Puebla albergará este encuentro de talla internacional que contará con la participación del ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y en el cual se espera la asistencia de poco más de 10 mil visitantes así como una derrama económica de 100 millones de pesos.

Manuel Redondo, delegado de Fira Barcelona en México, encargada de la organización de este encuentro, comentó que Smart City Expo Latam Congress es el macroevento de ciudades inteligentes y sustentables para México y América Latina que tiene por objetivo ampliar la plataforma de impulso y desarrollo de ciudades y territorios inteligentes y sustentables.

Luis Bank, presidente municipal de Puebla, refirió que el estado cumple 30 años de haber sido nombrado patrimonio de la humanidad, por lo que Smart City es mucho más que la tecnología, indicó que se trata de acciones incluyentes para generar espacios más humanos.

Durante su intervención, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, informó que esta casa de estudios, participará en dicho foro con los temas investigación universitaria para la innovación, potencial de ciudades inteligentes, movilidad y retos de la gestión contemporánea.

Como parte de las conferencias que se realizarán, destaca la participación del ex alcalde de Medellín, Anibal Gavíria; el presidente de Internet Society España, Andreu Veà; y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, así como alcaldes, presidentes municipales y gobernadores.

A la presentación asistieron los titulares de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer; de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo; el coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, Fernando Morales; Congress Manager, Cristina Garrido y el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

Para consultar el programa completo se puede consultar el sitio oficial www.smartcityexpolatam.com.

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Reprueban ciudadanos trabajo de Donald Trump

WASHINGTON.— El índice de aprobación del trabajo del presidente Donald Trump registró nueva baja por la percepción entre los ciudadanos sobre la controversia de los contactos de su campaña electoral con funcionarios rusos.

El sondeo de la televisora CBS mostró que contrario a la insistencia del mandatario y sus aliados, una mayoría de estadounidenses, 39 por ciento, considera que la investigación del fiscal independiente Robert Mueller sobre la presunta intromisión rusa en la campaña electoral de 2016 constituye un crítico tema de seguridad nacional. Otro 32 por ciento la calificó de una distracción política que debe ser puesta de lado, en tanto que para 27 por ciento la investigación reviste una seriedad similar a otros temas.

La credibilidad hacia Donald Trump parece también haberse visto socavada aún más por esta controversia, a partir de su abierta disputa con el exdirector del FBI, James Comey, quien dijo a senadores dos semanas atrás que Trump le pidió hacer de lado la investigación que presidía y que ahora es conducida por Mueller.

De acuerdo con el estudio, 57 por ciento de los estadounidenses dijo creer en la versión de Comey, contra 31 por ciento que se inclinó a favor del mandatario, aunque la mayoría de estos se declararon republicanos.

También mostró que la mayoría está a favor de que la investigación llegue al fondo de la controversia, ya que 81 por ciento se declaró en contra de la idea de detener la investigación de Mueller, contra 15 por ciento que se declaró a favor.

La controversia parece haber mermado aún más la aprobación que dan los estadounidenses al trabajo de Trump al frente de la Presidencia, ubicada ahora en 36 por ciento, en contraste con 41 por ciento que registró en un sondeo de abril pasado.

Trump apareció también con bajas calificaciones en el manejo de esta controversia, con aprobación de apenas 28 por ciento, en tanto que 63 por ciento dijo desaprobar la manera como la ha abordado.

La encuesta fue realizada vía telefónica a nivel nacional del 15 al 18 de junio, entre mil 117 adultos seleccionados de manera aleatoria, y presenta margen de error de 4.0 por ciento.

Videgaray

Videgaray, presidente de la Asamblea General de la OEA

CANCÚN.- La primera plenaria de la 47 Asamblea General de la OEA comenzó hoy en su segundo día de este encuentro regional.

Al inicio de la sesión, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fue elegido “por aclamación”, a propuesta de Jamaica, como presidente de la Asamblea General, durante la cual se espera que la crisis de Venezuela sea abordada por los cancilleres, entre ellos la venezolana Delcy Rodríguez.

Previamente tuvo lugar una Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), por lo que este martes se celebrarán, entre otros, un diálogo de jefes de delegación, la reunión de la comisión general y varios paneles sobre desarrollo integral y oportunidades.

La Asamblea General, cuyo tema oficial es Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad, fue inaugurada la noche del lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, quien invitó al diálogo.

La cumbre empezó tensa, pues fue antecedida por una reunión de cancilleres que buscó aprobar, sin éxito, una declaración conjunta con salidas a la crisis de Venezuela.

Londres

Sujeto atropella a varias personas en Londres

LONDRES.- La Policía informó respecto al accidente donde una furgoneta atropelló a varias personas que se encontraban transitando en el barrio de Finsbury Park.

Agentes de la policía londinense reportaron la detención de un hombre, pero se desconocen las causas del incidente.

En redes sociales se habla del sujeto que arremetió contra un grupo se musulmanes que salían de una mezquita.

Agentes de la policía y servicios de emergencia se encuentran en el lugar del hecho.

BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Donald posee fortuna por mil 400 mdd; ingresos por 596 mdd

WASHINGTON.- Donald Trump informó bienes por mil 400 millones de dólares e ingresos por 596 millones el año pasado, de acuerdo con un reporte financiero divulgado por la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos.

El documento de 96 páginas comprende el año fiscal de 2016 y describe el imperio de bienes raíces y hoteles de Donald, pero no otorga detalles suficientes sobre la fortuna total del presidente.

En diversas ocasiones, el mandatario estadounidense ha presumido una fortuna de “más de 10 mil millones de dólares” (179 mil millones de pesos). Sin embargo, publicaciones especializadas, entre ellas la revista Fortune, señalan que sus bienes no rebasarían los 4 mil millones de dólares.

En el reporte se informa que Donald adeuda cientos de millones de dólares a diversas instituciones bancarias, incluyendo 130 mdd al Deutsche Bank. Sin embargo, es imposible encontrar el techo de los ingresos de Trump, ya que estas cifras no se reportan.

Trump

Trump da marcha atrás a la reapertura con Cuba

WASHINGTON.-Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio marcha atrás al proyecto que había logrado el ex presidente Barack Obama en las relaciones con Cuba.

Según Trump, este plan no beneficia en lo absoluto a los ciudadanos estadounidenses, pues el dinero de las inversiones y el turismo en Cuba van a parar directamente a los militares, por lo que hay más represión por aplastar el movimiento democrático pacífico en la isla.

El magnate inmobiliario, quien ha expresado una política cerrada y contraria a las conquistas de Obama, dijo que  Estados Unidos no levantará las sanciones al régimen cubano hasta que estén libres todos los prisioneros políticos, se respete la democracia y todos los partidos sean legalizados.

Estas medidas buscan frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército y los servicios de seguridad de la isla, pero manteniendo las relaciones diplomáticas y permitiendo que las aerolíneas sigan dando servicio.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que Donald revoca medidas que Obama había aprobado, pues lo mismo pretende hacer con el Obamacare.

Tillerson

Tillerson insiste que cárteles mexicanos tienen nexos con EI

El secretario de Estado, Rex Tillerson, nuevamente abrió polémica sobre la posible presencia del Estado Islámico en México.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, las organizaciones del crimen organizado en México tienen contacto con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico. “Claramente vemos la conexión de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico”, afirmó el funcionario durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

A pesar que la acusación es grave, Tillerson matizó sus comentarios tras asegurar que los gobiernos de ambos países trabajan de cerca para plantar cara a cara a las organizaciones trasnacionales. El objetivo sería acabar con toda la oferta de narcóticos y problemas derivados, como el tráfico de personas.

Tillerson dijo compartir la opinión y declaraciones del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien previamente dijo que los cárteles en México podrían tener relación con organizaciones terroristas.

Peña

Peña Nieto participará en XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Colombia

La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país los días 29 y 30 de junio de 2017, a fin de atender la invitación del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali.

De acuerdo con el oficio, el encuentro marcará un hito en la historia del mecanismo, al formalizarse la creación de la figura de “Estado Asociado”, por la que se aprovecharán las plataformas regionales existentes y se promoverá el inicio de negociaciones comerciales con terceros estados, a fin de lograr acuerdos comerciales, con altos estándares de calidad.

Además, se realizará la entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico de Chile a Colombia, quien la ostentará de julio de 2017 a julio de 2018.

El jueves 29 de junio el presidente Enrique Peña participará, junto con sus pares de Colombia, Chile y Perú, en la clausura del IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico. Por la noche asistirá la cena de honor que ofrece el presidente Juan Manuel Santos a los Jefes de Estado y sus cónyuges.

El viernes 30 de junio, Peña Nieto participará en la reunión plenaria de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, y en ese marco, los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú adoptarán la Declaración de Santiago de Cali, en la que se refrendará su compromiso con el proceso de integración que impulsa la Alianza del Pacífico.

El Presidente de la República también participará en la reunión de mandatarios con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) y culminará sus actividades oficiales con un mensaje conjunto a medios de comunicación.

El oficio correspondiente se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Permanente.

 

Trump

Trump rechaza visita a Reino Unido, ante protestas

LONDRES.—  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a la primera ministra Theresa May que no aceptará la invitación para una visita de Estado al Reino Unido mientras se prevean protestas en las calles.

El diario The Guardian informó que un asesor británico compartió las condiciones de Trump a May en una conversación telefónica “hace pocas semanas”, lo que ha llevado al gobierno a detener por el momento los arreglos para una visita.

La dirigente invitó a Trump cuando ambos se encontraron en la Casa Blanca en enero y, según habían adelantado los medios británicos, se preveía que el viaje se realizaría en junio o julio.

Según la fuente citada por The Guardian, la primera ministra se mostró sorprendida por la decisión del presidente estadounidense de frenar su visita.

La posibilidad de que Trump viaje a Londres levantó polémica en Reino Unido y provocó la reacción, entre otros, del presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que expresó su “fuerte oposición” a que el mandatario republicano pronunciara un discurso en el palacio de Westminster.

Merkel

No al muro de Trump, afirmó Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que los países deberían enfocarse en mejorar las vidas de las personas que huyen de sus hogares en lugar de levantar muros.

Merkel se refirió al manejo en Europa de los inmigrantes que provienen de África y Siria, pero en su visita a México, fueron inevitables las comparaciones con la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro a lo largo de su frontera sur.

Cabe señalar que Merkel ha expresado su apertura a políticas más generosas para los inmigrantes en Europa, por lo cual dijo que los países deben trabajar en las causas por las que las personas abandonan sus hogares.

merkel

México y Alemania suscriben acuerdos bilaterales

Peña y Merkel firman acuerdo México-Alemania

El presidente Enrique Peña Nieto y la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, encabezan la firma de diversos documentos de colaboración entre ambos países.

En el marco del evento “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”, Peña Nieto y Merkel atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública, representada por su titular Aurelio Nuño Mayer y la empresa Siemens, a cargo del presidente del Consejo de Administración, Joe Kaeser.

En el encuentro, en el marco del segundo día de visita oficial de la premier alemana, el director general de Petróleos Mexicano, José Antonio González Anaya, suscribió un memorándum de entendimiento y cooperación con Siemens; en tanto que el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, hizo lo propio con dicha industria alemana.

El presidente de México y la canciller de la República Federal de Alemania ratificaron la “Alianza para el Futuro” entre ambos países.

Theresa May

Theresa May cimentará gobierno con unionistas

LONDRES.- La primera ministra, Theresa May, anunció la conformación del gobierno con el apoyo en el Parlamento de los unionistas de Irlanda del Norte, a fin de encabezar las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En la residencia de Downing Street, May señaló que tras pedir a la reina Isabel II el permiso para formar su gobierno a pesar de haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales del jueves.

Theresa May confió que aportará “certeza” en un momento “crítico” para Reino Unido ante las negociaciones del “brexit”.

Mencionó que trabajará al lado de “nuestros amigos y aliados del Partido Democrático Unionista (DUP)”, que obtuvieron 10 de los 18 escaños que tiene Irlanda del Norte en la Cámara de los Comunes, formada por 650 parlamentarios.

“Esto, dijo, permitirá unirnos como país y canalizar nuestras energías hacia un acuerdo exitoso del ‘brexit’ que funcione para todos el país, asegurando una nueva asociación con la UE que garantice nuestra prosperidad a largo plazo”.

Según la primera ministra, el nuevo gobierno “trabajará para mantener a nuestro país seguro” tras los atentados terroristas.

 

JAMES COMEY

Comey califica a Trump de mentiroso

WASHINGTON.- La parte pública de la audiencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado por parte del exdirector del FBI, James Comey, concluyó tras dos horas, para dar paso a una sesión de carácter privado con las mismas personas, donde Comey acusó al presidente Donald Trump de mentir y difamar tanto a su persona como a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) luego de que fuera despedido por sus investigaciones sobre la injerencia rusa en la pasada campaña presidencial.

Comey reiteró que Rusia interfirió directamente en el pasado proceso electoral que llevó a Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Trump y colaboradores de la Casa Blanca señalaron en varias ocasiones que el personal del FBI había perdido la confianza de Comey y que había un desorden al interior de la oficina. “Esas fueron mentiras simple y llanamente”, dijo el ex funcionario ante el Senado.

Además, reveló que tomó notas de sus interacciones con el presidente por temor a que Trump mintiera sobre el contenido de sus conversaciones.

Señaló su convencimiento de que fue despedido por el presidente debido a la investigación del FBI sobre la colusión de miembros de su equipo con Rusia para interferir en las elecciones. No obstante apuntó que nunca le pidió el presidente terminar la pesquisa.

 

Videgaray

México pide pronta extradición de Javier Duarte

GUATEMALA.- El gobierno de México urgió a su similar de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, ex gobernador priista de Veracruz, detenido en marzo pasado.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, informó que “hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible”.

En la sede de la municipalidad de Guatemala, dijo que existe colaboración en este caso y confió que la extradición “se otorgue de la manera más rápida posible”.

Por último, señaló que ya se solicitó a las autoridades de Panamá la extradición del exgobernador de Quintana Roo, el priista Roberto Borge, detenido el domingo pasado.

Aeropuerto

EU privatizará control de tráfico aéreo, anunció Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció plan para privatizar el sistema nacional de control del tráfico aéreo de Estados Unidos para traspasarlo a una empresa autofinanciable sin fines de lucro.

Bajo el nuevo esquema, que requiere la aprobación del Congreso, la Administración Federal de Aviación (FAA) se enfocará en seguridad aérea, en tanto que la nueva entidad tendrá a su cargo determinar la eficiencia de las rutas, servicio oportuno y una reducción de los tiempos de espera.

“Es hora de sumarse al futuro… Vamos a lanzar esta revolución del tráfico aéreo modernizando el sistema anticuado del control de tráfico aéreo. Ya era hora”, dijo el mandatario en la Casa Blanca ante funcionarios, legisladores, empresarios y pilotos.

El presidente estadounidense indicó que su propuesta no sólo cuenta con el apoyo, sino que fue elaborada con las ideas de los controladores aéreos. Refirió que la respaldan exadministradores de la FAA, exsecretarios de Transporte, pilotos y dirigentes de aerolíneas.

“Docenas de países han hecho cambios similares con grandes resultados y les vamos a ganar por mucho. Canadá es un ejemplo que modernizó el tráfico aéreo con una organización no gubernamental hace 20 años y han bajado costos significativamente y adoptado tecnología moderna”.

 

Londres

Atentado en Londres: seis muertos

LONDRES.- Nuevamente la violencia llegó a esta ciudad, donde seis personas murieron, víctimas de un atentado terrorista en la noche del sábado, informó la Policía. Además, tres agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El ataque se inició cuando una camioneta embistió contra un grupo de peatones en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad.

Luego, tres hombres salieron del vehículo y atacaron con cuchillos a personas ya heridas. A continuación, fueron hasta bares y restaurantes en el cercano mercado de Borough, gritando: “Esto es por Alá”.

Por lo menos 20 personas resultaron heridas, comunicaron los servicios de auxilio a través de las redes sociales esta madrugada.

Los tres presuntos agresores llevaban chalecos que parecían estar cargados de explosivos, pero resultaron ser falsa alarma, dijo la Policía.

 

CUBA unam

Cuba y México reinstalan doble titulación

LA HABANA.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de La Habana (UH), reinstalarán la doble titulación en sus licenciaturas y promoverán investigaciones conjuntas, relacionadas con sus programas de posgrado, además de fortalecer el intercambio de estudiantes y académicos de los niveles de licenciatura y posgrado.

El rector Enrique Graue signó un convenio con su homólogo de la UH, Gustavo José Cobreiro Suárez, tras escuchar algunas líneas de investigación de interés común, como son la nanobiología celular y microscopía electrónica, endocrinología comparada y la fisiología de la reproducción de camarones, así como el cultivo primario de células cardiacas embrionarias y adultas, entre otras.

Durante la firma del convenio, Graue Wiechers enfatizó sobre la gran cantidad de puntos de contacto que México y Cuba mantienen desde hace 500 años y en los que sus universidades han ido de la mano y lo seguirán haciendo, razón por la cual destacó la importancia de reinstalar la doble titulación en las licenciaturas.

El rector de la m{axima casa de estudios mencionó también los posgrados y las becas de intercambio para profesores y alumnos, a fin de que puedan efectuar estancias temporales en las dos naciones.

En tanto, el rector Cobreiro sostuvo que la firma del convenio “es un mandato de nación”, puesto que la historia de México y Cuba, así como la de sus principales universidades, no permitirían que la cooperación académica se diluyera.

El rector de la UH pidió que en el convenio se ponga particular énfasis en el impulso a los posdoctorados de egresados de la UNAM para que estudien en esta universidad cubana.

El acuerdo establece que ambas casas de estudios facilitarán la movilidad de investigadores, ya sea con fines de docencia, investigación o asesoramiento en campos de interés.

De igual manera, se contempla la organización de cursos, talleres y seminarios; el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, además del acceso a bancos de datos e información relacionada con los proyectos conjuntos. Para cada una de estas acciones se celebrarán convenios específicos.

También señala que en el intercambio de académicos y estudiantes se observará el principio de reciprocidad en el número de aceptados por cada institución. En el caso de los alumnos, se especifica que deberán ser postulados por las instituciones y se sujetarán a las condiciones de admisión de las universidades que los reciban. El convenio tiene una vigencia de cinco años.

Previo a la firma, la directora de la Facultad de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien acompaña al rector, destacó que tanto la UNAM como la Universidad de la Habana son instituciones de gran tradición que han sabido modernizarse y responder a las demandas y necesidades de las sociedades a las que se deben. Además, comparten un mismo espíritu y esencia: son públicas, gratuitas, universales, abiertas, latinoamericanistas y motor del desarrollo de sus pueblos.

“Una de las tareas y compromisos que tenemos por delante todos los universitarios latinoamericanos es lograr que la educación superior contribuya al desarrollo con equidad de nuestra región, así como al impulso de la generación de un futuro más justo, libre, democrático, saludable, sustentable, pacífico y solidario basado en el conocimiento, el intercambio y en los más altos valores humanistas para nuestros pueblos”, agregó.

La UNAM y la Universidad de La Habana tienen acuerdos de colaboración desde el año 2000. Además, esta casa de estudios tiene convenios vigentes con otras 19 instituciones de educación superior de Cuba, con las cuales se ha facilitado la movilidad de más de 240 académicos, desde el 2001.

Durante la visita de trabajo por Cuba, el rector Graue se reunió con el ministro y la viceministra de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido y Aurora Fernández González, respectivamente. Estuvo acompañado por el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.

mike dubke

Trump se queda sin director de Comunicaciones; Dubke renunció

WASHINGTON.- El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, presentó su renuncia después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del gobierno, golpeado por la polémica investigación sobre contactos con Rusia y su influencia en las elecciones.

El estratega republicano de 47 años presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a continuar al frente de las comunicaciones de la Casa Blanca hasta que el presidente Donald Trump finalizara su primera gira en el extranjero, según el periódico The Washington Post.

Trump volvió el sábado a Washington en un punto de especial ebullición en la investigación abierta por el Congreso y el FBI para determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Su papel de bajo perfil consistía en coordinar las estrategias de comunicación de las medidas del gobierno y el manejo de las diferentes crisis que explotaron en los primeros meses del gobierno de Trump, como el despido del director del FBI, James Comey.

Dubke llegó al gobierno en febrero y no había participado en la campaña de Trump, aunque tenía peso en el Partido Republicano.

Norcorea

Norcorea lanza otro misil; EU, en la mira

Corea del Norte lanzó un misil en un nuevo desafío de Pyongyang que pretende llegar a territorio de Estados Unidos con una bomba nuclear.
El lanzamiento norcoreano fue anunciado por fuentes de Defensa en Seúl, Tokio y Washington.
El ensayo es el tercero en tres semanas realizado por Corea del Norte, cuyo objetivo proclamado es desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de transportar una ojiva nuclear hasta territorio norteamericano.
Los recientes lanzamientos de misiles y la amenaza norcoreana de realizar un nuevo ensayo nuclear han provocado llamados en favor de sanciones de la ONU más duras contra el país comunista.
También desencadenaron una nueva advertencia del presidente Donald Trump de que considera la opción de una intervención militar.
El último lanzamiento de misil –de un modelo aún no identificado– se llevó a cabo cerca de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte, a las 05:09 horas, indicó el jefe del Estado Mayor de Seúl.
Por su parte, el jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo que el misil cayó al parecer en su Zona Económica Exclusiva, que se extienden hasta 200 millas náuticas de la costa japonesa. “Nuestro país nunca podrá tolerar las acciones provocadoras de Corea del Norte”, informó.

Mississippi

Mississippi: 8 muertos tras balacera

Mississippi.- Ocho muertos dejó un tiroteo este domingo, donde se identificó a un subjefe policial como una de las víctimas.

Información preliminar confirmó la detención del sujeto que provocó el hecho, sin embargo aún no se le han presentado cargos.

El portavoz de la Oficina de Investigación de Mississippi, Warren Strain dijo que según las primeras investigaciones, el sujeto disparó en tres casas diferentes durante el sábado por la noche en el condado rural de Lincoln. Dos de los hogares están en Brookhaven y uno está en Bogue Chitto.

Por su parte, el gobernador Phil Bryant emitió un comunicado pidiendo a los residentes rezar por las víctimas. También señaló el “sacrificio” hecho por agentes de la ley para proteger y servir a sus comunidades.

“Todos los días, los hombres y mujeres que llevan la insignia hacen algo de sacrificio para proteger y servir a sus comunidades. Demasiado a menudo, perdemos uno de nuestros mejores. Agradezco a las agencias de aplicación de la ley involucradas por su arduo trabajo “, dijo Bryant en un comunicado.

 

Menu Title