Bannon

Bannon sale de la Casa Blanca; uno menos en el equipo de Trump

El ex estratega político Steve Bannon consideró como acabada la presidencia de Donald Trump, luego de ser despedido por contradecir a su jefe y sugerir que era él quien ostentaba el poder.

“Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos hacer algo de esta presidencia, pero la presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la presidencia está acabada”, dijo Bannon, quien regresará a la dirección del portal derechista Breitbart News.

Aunque no ofreció detalles sobre su evaluación del mandato de Donald Trump, eran conocidos sus diferencias con miembros del gabinete.

El estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, frente a la facción “globalista” que incluye al jefe de asesores económicos Gary Cohn y el yerno presidencial Jarred Kushner.

Bannon aseguró que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron que fue despedido por Kelly.

 

 

ESPAÑA ATENTADO

Mueren cuatro presuntos terroristas en España

CAMBRILLS.- En un intento de perpetrar otro ataque, cuatro presuntos terroristas murieron en un tiroteo.

Los Mossos abatieron a personas que portaban cinturones con explosivos e hirieron a cinco personas en el paseo marítimo Los Mossos de Esquadra cuando se disponían a realizar un nuevo ataque en esta localidad española.

Fuentes de la policía local confirmaron que durante la madrugada se registró un nuevo atentado terrorista en el Paseo Marítimo de la localidad tarraconense, situada a 100 kilómetros de Barcelona, que terminó con cinco personas heridas y cuatro autores del ataque abatidos, quienes llevaban encima cinturones explosivos y armas de fuego.

El ministro de Interior, Joaquim Forn, confirmó que el conductor del vehículo está relacionado con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona). Forn añadió que el incidente dejó al menos cinco heridos, uno de ellos grave y asegura que la situación en Cambrils ya se puede dar por normalizada.

El tiroteo en Cambrils se registró tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y más de 100 heridos.

Barcelona atentado

Estado Islámico se adjudica atentado en Barcelona

BARCELONA.- Tras el incidente donde murieron 13 personas y más de 70 resultaron heridas, las autoridades informaron que ya hay dos detenidos luego del atentado terrorista, aunque rechazó que hubiera alguien atrincherado en un bar del centro como se manejó en varias versiones de medios locales. Sin embargo, el dispositivo policial continúa desplegado en esa zona.

Las autoridades reportaron que se confirmaban hasta el momento trece muertos y más de 70 heridos, de los cuales algunos se encuentran graves.

Por su parte, el Grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por el ataque, además de suscitarse otro atentado con un nuevo atropello a dos elementos de la policía de Cataluña en un punto de revisión que se implementó en la carretera a la altura de San Justo Desvern.

RAMBLAS

España: 13 muertos y 50 heridos en atentado

MADRID.- El consejero del Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, confirmó que son 13 los muertos y más de 50 heridos por el atropellamiento múltiple perpetrado en Las Ramblas de Barcelona.

A través de Twitter, el funcionario manifestó su condena ante lo que ya se investiga como un atentado terrorista, y luego que la policía autónoma catalana (Mossos d`Esquadra) implementó la “operación jaula” correspondiente a un suceso de este tipo.

El ataque perpetrado ocurrió después de las 17:00 horas locales cuando una camioneta blanca entró a gran velocidad por el eje peatonal de las Ramblas de Barcelona, arrollando en “zigzag” a paseantes que caminaban por el lugar y generando alarma en la zona.

Tras atropellar a decenas de personas, el conductor abandonó la unidad mientras los peatones corrían de un lugar a otro y se escondían en comercios y hoteles, ya que se trata de uno de los principales puntos turísticos del país.

La policía catalana confirmó la detención de una persona que podría tener relación y a quien se investiga en relación con los sucesos.

Los primeros reportes identificaron la camioneta marca Fiat color blanco, con la matrícula 7082JVD, que habría sido alquilada junto con otra unidad con la que presuntamente los autores iban a huir.

Fuentes policiales aseguran que en el interior de la camioneta fue encontrado un pasaporte de un francés de origen árabe y residente en España, al que se vincula con el alquiler de la unidad y de nombre Driss Oukabir, cuya imagen ya circula en redes sociales.

La segunda camioneta fue localizada dos horas después en la localidad de Vic.

 

Bodas gays

Termina ley discriminatoria contra transexuales en Texas

Las medidas empleadas en Texas para restringir el acceso de transexuales a baños en escuelas y edificios públicos terminaron hoy mientras la Cámara aplazaba y terminaba su sesión legislativa especial.

Líderes empresariales y grupos de derechos civiles hicieron una gran campaña para derrotar este proyecto de ley, diciendo que promueve la discriminación y que perjudicaba la economía. Las medidas fueron bloqueadas por republicanos moderados de la Cámara.

La promulgación en Texas, un estado dominado por los republicanos, puede haber dado impulso a otros estados socialmente conservadores para una acción adicional sobre un tema que se ha convertido en un punto álgido en Estados Unidos.

La Cámara terminó sus funciones sin tomar medidas sobre ninguno de los proyectos de ley “sin plazo”, un día antes del final oficial de la sesión especial de 30 días.

El portavoz de la Cámara, Joe Straus, un republicano pro-empresarial que controla la agenda en la cámara, dijo que el tema no es una prioridad.

La medida que avanzó más lejos fue el Proyecto de Ley 3 del Senado, que pasó fácilmente en una votación de partido en el Senado Republicano.

445952-620-282

ONG española sufre percance con guardacostas libios

La ONG española Proactiva Open Arms denunció este que su buque Golfo Azzurro sufrió un incidente en aguas internacionales con guardacostas libios, que lo amenazaron con disparar.

“Amenazados con abrir fuego si no ponemos rumbo a sus aguas territoriales, es un secuestro en toda regla”, escribió en Twitter la tarde del martes Oscar Camps, responsable de operaciones de la ONG.

De acuerdo con la información de los sitios de seguimiento de tráfico marítimo, el Golfo Azzurro se encontraba en ese momento a 24 millas náuticas de las costas libias, en aguas internacionales y exactamente al doble de distancia de la costa que marca el límite de aguas territoriales.

Pero desde hace una semana Libia reivindica su jurisdicción exclusiva para dirigir eventuales operaciones de rescate marítimo en una franja de cien millas desde sus costas.

Horas después Camps envió un nuevo mensaje indicando que los guardacostas libios habían renunciado a su pretensión. “Golfo Azzurro liberado, navega ya rumbo norte. Casi dos horas secuestrados bajo duras amenazas y órdenes de guardacostas libios”.

Mientras que los servicios de guardacostas libios dijeron que no estaban en condiciones de confirmar el incidente antes de realizar verificaciones.

Proactiva Open Arms ya había denunciado la semana pasada las amenazas de los guardacostas libios que hicieron disparos por arriba del otro navío de la ONG, el Open Arms y lo obligaron a quitar la zona. Ese buque está actualmente sometido a tareas de mantenimiento en Malta.

francisco-velasquez-Rusia--atrapan-a-terroristas-del-ISIS-que-preparaban-atentados-en-Mosc-

Detienen en Rusia a supuestos miembros del EI

Los servicios secretos rusos anunciaron la detención de cuatro presuntos miembros del grupo Estado Islámico que planificaban atentados en centros comerciales y en el transporte público en Moscú.

Los detenidos (un ruso y tres oriundos de las ex repúblicas soviéticas de Asia central) preparaban “una serie de ataques contra lugares frecuentados, entre ellos medios de transporte público y grandes centros comerciales de Moscú”, indicó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Entre las personas detenidas en la región de Moscú, se encuentra el jefe de la célula, un emisario del Estado Islámico, especialista en la fabricación de bombas y dos kamikazes”, agregó el FSB.

Tres hombres oriundos de Tayikistán, Davlatior Khodjieva, Davronzod Siyovuchi y Sulaimon Burkhonov, fueron presentados ante un tribunal de Moscú el lunes por la tarde. Permanecerán arrestados dos meses, según la agencia de prensa TASS.

Fueron inculpados de varios cargos, incluyendo “acto terrorista” y “tentativa de cometer un delito”. Interrogados por periodistas en el tribunal, dos de los hombres reconocieron su culpabilidad.

Según los servicios secretos rusos, los atentados estaban dirigidos desde Siria por dos “emisarios” del grupo EI sobre los que pesa una orden de arresto internacional: “T.M. Nazarov”, del que los medios tayikos hablan como Todjiddine Nazarov, y “A.M. Chirindjonov”.

Imágenes de la televisión rusa recogían la operación del FSB, en la que agentes rusos mantenían en el suelo a dos jóvenes con mochilas negras, mientras los esposaban. También aparecían armas semiautomáticas y lo que, según el informe, era un equipo para mezclar productos químicos.

Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaida.

CpOzq4BVIAAm-R4

Shinzo Abe envía ofrenda a templo Yasukuni para muertos de guerra

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió una ofrenda al santuario de Yasukuni dedicada a los fallecidos en guerra, en conmemoración del aniversario de la rendición en la Segunda Guerra Mundial, pero no realizó la visita personal al recinto, esto como un esfuerzo para evitar trastornar a China y Corea del Sur, pues el lugar ha sido símbolo del militarismo japonés en el siglo XX.

Visitas pasadas de líderes japoneses a Yasukuni causaron indignación en el pasado a Pekín y Seúl porque el templo honra a 14 líderes japoneses condenados por el tribunal de los Aliados como criminales de guerra.

El gesto de Abe se produce en medio de las tensiones en Asia a raíz de las pruebas de los misiles norcoreanos, las amenazas de Pyongyang para atacar el área alrededor del territorio del Pacífico de EE.UU. de Guam y el presidente de EE.UU. Donald Trump con la advertencia de “fuego y furia” a Corea del Norte.

Abe sólo ha visitado el santuario una vez desde que asumió el cargo en 2012, acción que provocó críticas provenientes de Estados Unidos, así como de naciones asiáticas.

Mientras que Masahiko Shibayama, legislador del Partido Liberal Democrático de Abe, dijo a periodistas en el santuario que hizo una ofrenda en nombre de Abe.

Se esperaba que decenas de legisladores japoneses visitaran el santuario más tarde en el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Aeropuerto-Paro

Personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona iniciará huelga

El personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona iniciará el lunes una huelga indefinida, luego de rechazar hoy una propuesta de aumento salarial, lo que augura largas colas que el gobierno tratará de contrarrestar utilizando agentes de la Guardia Civil.

Los 360 empleados de la multinacional Eulen, que presta servicios al segundo aeropuerto de España después de Madrid, votaron en contra de una oferta de aumento de salario del 18%.

“La propuesta es rechazada”, anunció ante periodistas tras la votación Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de los empleados, que denuncian sobrecarga de trabajo y exigen mejores condiciones.

Con este resultado, los empleados iniciarán a la medianoche de este domingo una huelga indefinida durante las 24 horas del día.

Desde el 4 de agosto, habían realizado paros parciales, generando largas esperas en los controles del aeropuerto de El Prat en Barcelona, en plena temporada alta.

Para evitar los atascos, el gobierno español comenzó a destacar desde este fin de semana agentes de la Guardia Civil como refuerzo “para garantizar que no se produzca ningún problema de seguridad ni de orden público” en una “infraestructura estratégica para el país” como El Prat, dijo en rueda de prensa el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Los huelguistas están obligados por ley a asegurar el 90% del servicio y los policías los ayudarán en el control de equipajes y de pasajeros.

De la Serna anunció que, ante el fracaso de las negociaciones, el gobierno activó el procedimiento para instaurar un laudo arbitral, que determinará las condiciones laborales y será de cumplimiento obligatorio.

El consejo de ministros del gobierno conservador dará en los próximos días “el primero de los pasos para formalizar la designación de un árbitro y dar el tiempo necesario al árbitro para elaborar la propuesta, que tendrá un carácter vinculante”, tanto para la empresa Eulen como para sus trabajadores, explicó el ministro.

El gobierno tiene un “profundo respeto del derecho a la huelga”, pero debe “actuar con firmeza” para garantizar la seguridad de “los millones de españoles y turistas que utilizan por estos días el aeropuerto del Prat”, subrayó.

“La imposición de un arbitraje es una anomalía absoluta y un atentado directo al derecho fundamental a la huelga”, y muestra la “arrogancia” del gobierno, se quejó el abogado de los huelguistas, Leopoldo García Quinteiro, al garantizar que “los servicios mínimos se van a cumplir”.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Barcelona aumentó más de un 60% entre 2009 y 2016. Pero según los huelguistas, los efectivos se han reducido de 500 a 360 en el mismo periodo.

 

newsphotos-PastorLim-12.17.15-630x330

Pastor canadiense es liberado de prisión norcoreana

Un pastor canadiense encarcelado por más de dos años en Corea del Norte por más de dos años finalmente llego a su hogar, donde descansó después de reunirse con su familia el sábado.

Hyeon Soo Lim, antiguo pastor en una de las iglesias más grandes de Canadá, desapareció en una misión a Corea del Norte a principios de 2015. Fue condenado en diciembre de 2015 acusado de intentar derrocar al régimen de Pyongyang.

La agencia de noticias KCNA de Corea del Norte dijo recientemente que Lim, de 62 años, fue liberado por razones humanitarias, lo que sugiere que su salud era mala. Sin embargo, su familia aseguró que no estaba en condiciones críticas.

La liberación de Lim se produce en medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang, aunque las autoridades no han dicho que exista conexión entre su liberación y los esfuerzos para calmar el enfrentamiento con el programa nuclear de Corea del Norte.

Los miembros de la familia celebrarán una conferencia de prensa el sábado por la tarde en la Iglesia Presbiteriana de Luz en el suburbio de Toronto Mississauga.

Aunque no se ha aclarado si el pastor Lim aparecerá en la conferencia de prensa, según Pak, quien dijo que asistiría a los cultos dominicales en su iglesia.

El gobierno canadiense emitió una declaración, en la que se afirma que se une a su familia y la congregación de Lim en la celebración de su regreso a casa.

“Canadá ha participado activamente en el caso del Sr. Lim en todos los niveles, y seguiremos apoyándolo a él ya su familia ahora que ha regresado”, dijo el comunicado.

La familia de Lim, en junio, instó al gobierno canadiense a reforzar los esfuerzos para buscar la liberación de Lim, tras la muerte de Otto Warmbier, un estudiante estadounidense que murió días después de haber sido liberado de una prisión norcoreana cuando se encontraba en coma.

 

CZP7BQeUsAItgcp

EU tiene en lista negra 305 empresas mexicanas

WASHINGTON.- La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, puso en su lista negra a 305 empresas mexicanas, entre ellas restaurantes, farmacias, centros de masajes y autódromos, por presuntos vínculos de lavado de activos del crimen organizado.

Cabe señalar que la oficina estadounidense en siete años ha aplicado 683 sanciones para México, entre empresas y personas. Es decir, en la llamada lista negra hay 378 mexicanos y 305 entidades, empresas o negocios. Aunque algunas de las empresas mexicanas que la OFAC investiga no tienen ninguna averiguación en curso por parte de la Procuraduría General de la República e incluso algunas son prestadoras de servicios del propio gobierno federal.

La lista negra del gobierno de Donald Trump incluye a 378 mexicanos, todos acusados por vínculos con el narcotráfico, mientras que las 305 entidades, empresas o negocios, incluye casas de cambio, gasolinerías y otros expendios de combustibles, transportes aéreos y terrestres, bienes raíces, hoteles, farmacias, servicios médicos y desarrollos turísticos, agrícolas, de inversiones y residenciales.

El Departamento del Tesoro ha sancionado por operaciones de narcotráfico y lavado de dinero a las organizaciones de los hermanos Arellano Félix, Carrillo Fuentes, Beltrán Leyva, Los Caballeros Templarios, los Cuinis, La Familia Michoacana, el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel Laredo, Los Zetas,  Arreola Márquez, Amezcua Contreras, Meza Flores, Ruelas Torres y Flores Hernández.

Algunas empresas, ligadas al cártel del Pacífico y Los Zetas han dado y siguen prestando servicios a dependencias del gobierno federal, de acuerdo con los informes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EU.

En esta lista se incluyó a la Industria de Ganaderos de Culiacán que en su momento tenía tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la Estancia Infantil Niño Feliz, de la cual es dueña María Teresa Zambada, hermana de Ismael “El Mayo” Zambada.

Otra empresa es Bioesport, reportada por la OFAC el 5 de agosto de 2008, que en noviembre del mismo año obtuvo un contrato por medio de la adjudicación directa con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad.

Las empresas Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental, señaladas en 2008 y 2010 por lavado de dinero y distribución de estupefacientes, ambas empresas cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

Otras “entidades” sancionadas son por ejemplo el Grand Casino de Guadalajara esta semana por vínculos con Raúl Flores Hernández, el Complejo Turístico Oasis, cerca de Rosarito; Compañía Minera Del Río Cianury; Transportadora Purépecha; Capacitación Aeronáutica; Club Deportivo Ojos Negros; Red Mundial Inmobiliaria; Minerales Nueva generación; Taxi Aéreo Nacional, y Aerolíneas Amanecer.

Las empresas sancionadas e investigadas por el Departamento del Tesoro han sido ubicadas en la Ciudad y Estado de México,  Sinaloa, Baja California, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Puebla.

En México, la aparición en esa lista en ocasiones genera algún tipo de investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque no en todos los casos se conocen los resultados de las pesquisas.

Comision-Electoral-Kenia_EDIIMA20170810_0326_4

Once fallecidos en disturbios tras elecciones en Kenia

 

La policía keniana asesinó al menos a 11 personas en una represión contra las protestas mientras la ira de la reelección del presidente Uhuru Kenyatta estalló en la ciudad occidental de Kisumu y los barrios que rodean la capital, dijeron funcionarios y testigos.

Sin embargo, la coalición de la oposición de la Súper Alianza Nacional, encabezada por el candidato presidencial, Raila Odinga, elevó el número de muertos a más de 100, entre ellos 10 niños. Sin embargo, Odinga ha rechazado la encuesta y el resultado como fraude “masivo”.

La agencia internacional Reuters fue capaz de confirmar 11 muertes, incluida una niña, ocurridas en 24 horas, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Kenya dijo que 24 personas murieron a tiros por la policía desde el martes, día de las elecciones.

El principal teniente de Odinga, Johnson Muthama, dijo que la policía empaquetó cadáveres en bolsas y descargándolas, observaciones que podrían agravar las tensiones que siguieron al anuncio oficial del viernes por la noche en el que se avisó que Kenyatta ganó con 54.3 por ciento de los votos.

El ministro del Interior, Fred Matiang’i, atribuyó el problema a “elementos criminales” en vez de protestas políticas legítimas. También negó las acusaciones de brutalidad policial.

“Seamos sinceros, no hay manifestaciones”, dijo a los periodistas.

“Individuos o pandillas que están saqueando tiendas, que quieren poner en peligro vidas, que están incursionando en los negocios de la gente – esos no son manifestantes. Son criminales y esperamos que la policía lidie con criminales cómo deben ser tratados los delincuentes”.

La erupción de la violencia ha revivido recuerdos oscuros de hace una década, cuando Odinga, de 72 años, perdió una elección en circunstancias polémicas, mismas que provocaron una ola de disturbios étnicos en los que murieron 1.200 personas.

Donald Trump

Intervención militar, opción en Venezuela, dice Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump amenazó con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada de la presión de la Casa Blanca ante la crisis en el país suramericano.

“No voy a descartar la opción militar”, dijo el magnate inmobiliario a periodistas desde su club de golf de Bedminster, donde se encuentra de vacaciones.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas, incluyendo una posible opción militar si es necesaria”, insistió.

En sus comentario, Donald evitó responder si EU lideraría dicha operación y, al mismo tiempo, si con ella buscaba un cambio de gobierno en el país petrolero.

160222153747-xi-jinping-clap-exlarge-169

Presidente de China pide a Trump no aumentar tensiones con Corea del Norte

El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy a Donald Trump, a evitar “palabras y actos” que puedan “exacerbar” las tensiones con Corea del Norte.

Xi habló por teléfono con Trump, horas después de que el mandatario estadounidense endureciera su discurso contra Pyongyang, asegurando que el régimen norcoreano “lamentará de verdad” cualquier ataque contra su país.

La Casa Blanca indicó poco después en un comunicado que Xi y Trump coinciden en que “Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteran “su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores chino señaló que Xi había pedido a Trump que evitara “palabras y actos” que puedan “exacerbar” la tensa situación entre Washington y Pyongyang.

El presidente chino también volvió a pedir “contención” a las dos partes enfrentadas y las animó a “persistir en la dirección general del diálogo, de las negociaciones y de una solución política”.

Trump y el régimen norcoreano sostuvieron esta semana una guerra retórica, después de que los medios estadounidenses revelaran que Pyongyang había logrado miniaturizar una cabeza nuclear.

El dirigente republicano fue endureciendo el tono hasta declarar el viernes que “las soluciones militares” estadounidenses “están listas” para ser desplegadas contra Corea del Norte.

Desde su campo de golf de Bedminster, cerca de Nueva York, Trump habló con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, a quien aseguró que “las fuerzas estadounidenses están listas para garantizar la seguridad de la población” de la isla “al igual que la de EEUU”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

paul manafort

FBI allanó casa de Paul Manafort

WASHINGTON.- Agentes del FBI allanaron la casa del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, en Alexandría, Virginia, según un reporte difundido por el diario The Washington Post, información que fue confirmada a CNN por el portavoz de Manafort, Jason Maloni.

La intromisión se llevó a cabo con una orden de allanamiento para buscar y apoderarse de documentos y materiales vinculados a la investigación de la intervención de Rusia en las elecciones 2016 que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller.

El rotativo citó que agentes federales llegaron a la vivienda de Manafort sin previo aviso durante la madrugada del pasado 26 de julio, un día después de que el exjefe de campaña se reuniera con el Comité de Inteligencia del Senado.

The Washington Post indicó que en la operación los agentes se llevaron varios documentos de la casa, muchos de los cuales Manafort ya había proporcionado al Congreso, señala el reporte.

Jason Maloni dijo que Manafort cooperó con los oficiales, donde Manafort había presentado voluntariamente documentos al Comité Judicial del Senado, a los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes, organismos que también investigan el denominado ‘Rusiagate’.

coche bomba bruselas

Policía de Bruselas dispara contra coche bomba

La policía de Bruselas abrió fuego contra un vehículo al que interceptó hoy por la tarde luego de una persecución a alta velocidad en el distrito de Molenbeek, informaron medios locales.

El conductor indicó que el vehículo contenía explosivos. La brigada antibombas perteneciente al Servicio de Remoción y Destrucción de Dispositivos Explosivos fue llamada al lugar para manejar la emergencia.

La persecución ocurrió a alrededor de las 17:00 hora local luego de que el vehículo sospechoso ignoró el alto del semáforo. El conductor se negó a obedecer las órdenes de los oficiales de policía y chocó contra un vehículo policial.

Los policías utilizaron sus armas para tratar de impedir que el vehículo huyera, pero continuó por el paso elevado de Ninove en Molenbeek antes de chocar contra un segundo auto de la policía.

El hombre fue sacado de su vehículo y dijo que tenía “explosivos en el auto”, se indicó en informes de los medios.

Cerca de 400 personas fueron confinadas a este perímetro. El auto, un Citroen Picasso, fue registrado en Alemania.

Molenbeek atrajo la atención mundial en el 2015 después de que terroristas de este distrito realizaron ataques en Francia y Bélgica.

MilitaryMWRGuam_WebsiteImage_NavalBaseGuam

Corea del Norte lanza amenaza contra base en Guam

Corea del Norte advirtió hoy que prepara un ataque con misiles balísticos contra las bases militares estadounidenses en la isla de Guam en el Pacífico.

La advertencia de Pyongyang fue difundida horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a Corea del Norte con “fuego e ira” y días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiese más sanciones al país comunista por el desarrollo de su arsenal nuclear.

Pyongyang dijo que está ahora “examinando cuidadosamente un plan operacional para lanzar un fuego envolvente alrededor de Guam con misiles balísticos estratégicos de alcance mediano a largo, de tipo Hwasong-12,” según la agencia oficial norcoreana

El plan será finalizado “y llevado a la práctica de manera múltiple y consecutiva en cualquier momento una vez que Kim Jong Un, comandante supremo de la fuerza nuclear de Corea del Norte, tome la decisión”, agregó el cable de KCNA, también difundido por la agencia surcoreana Yonhap.

El Washington Post, citando un análisis de fuentes de inteligencia militar, asegura que los responsables estadounidenses consideran que Corea del Norte dispone “de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos”, incluyendo sus cohetes intercontinentales.

Esos avances significan que Pyongyang está más cerca de poseer misiles nucleares de lo que se pensaba en Washington.

Hasta el mes pasado, los expertos consideraban que Corea del Norte necesitaría entre dos y tres años adicionales antes de poder desarrollar un misil balístico intercontinental (MBIC) dotado de una cabeza nuclear.

Pero esa evaluación cambió repentinamente el mes pasado, luego de que Pyongyang probase por primera vez dos misiles MBIC, según el reporte.

Esos comentarios representan una notable elevación de tono en la retórica de Estados Unidos. Las declaraciones anteriores de los responsables norteamericanos se habían enfocado en la búsqueda de soluciones no militares.

Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones impuestas por la ONU este fin de semana no le impedirán desarrollar su arsenal nuclear, rechazando toda posibilidad de diálogo y amenazando a Estados Unidos con represalias.

China

Cinco muertos y 60 heridos, saldo preliminar de terremoto en China

BEIJING.- Por lo menos cinco personas murieron, 60 resultaron heridas y más de un centenar de turistas estarían atrapados en un parque recreativo, a consecuencia del terremoto de 7.0 grados Richrter que azotó el suroeste de China.

El canal de televisivo CCTV informó, citando a autoridades locales, que poco después de la medíanoche se había confirmado la muerte de cinco personas, lesiones a 60 más o menos y la destrucción de miles de viviendas y daños a un sinnúmero de edificios.

De acuerdo con las fuentes, las cinco víctimas son turistas que pasaban unos días de asueto en el Condado, que en esta época del año suele atraer a miles de turistas de todo el país, según reporte de diario South China Morning Post en línea.

Cabe señalar que el sismo se registró por la noche en el condado de Jiuzhaigou, en Sichuan, donde esta mañana un deslave de tierra provocado por las lluvias de los últimos días causo la muerte de al menos 24 personas.

El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) precisó en un comunicado que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:19 horas locales y su epicentro se ubicó a 33.2 grados latitud norte y 103.8 longitud, a una profundidad de 20 kilómetros, según reporte de la agencia Xinhua.

Li Changyong, jefe de la Oficina de Planificación de la Familia y Salud del Condado de Jiuzhaigou, indicó que el sismo se sintió fuertemente, que muchos residentes corrieron al exterior ante el temor de que los edificios se vinieran abajo.

This satellite image taken Monday, July 31, 2017, and released by the National Oceanic and Atmospheric Administration shows Typhoon Noru. The powerful Pacific typhoon that intensified into the Northern Hemisphere's strongest storm of the year but has since lost some of its punch could still threaten Japan by this weekend. (NOAA via AP)

El tifón Noru atraviesa isla japonesa

El tifón Noru pasó el martes por la principal isla de Honshu, causando lluvias torrenciales y vientos fuertes, a pesar de haber sido degradada a tormenta tropical, además causó la inundación de ríos y provocó la evacuación de miles de personas, pero se mantuvo alejada de Tokio.

Una tormenta inusualmente larga que fue por un breve momento tifón de categoría 5, Noru golpeó la parte del norte-centro de Japón con 40 mm (1,6 pulgadas) de lluvia a las 10:00 am (0200 GMT), con lo que se realizaron advertencias de deslizamientos de tierra.

Cerca de 50 personas resultaron heridas, informó la emisora ​​pública NHK, pero no se reportaron más muertes después de los dos fallecimientos del fin de semana. Una orden de evacuación para alrededor de 7.000 personas en la ciudad de Fukui fue levantada antes de las 11:00 de la mañana.

Se esperaba que Noru, afectara Tokio, pero se dirigió hacia el norte, dejando intacta la capital japonesa.

Así mismo se pronostica que la tormenta se convierta en una depresión tropical más tarde.

Dos refinerías japonesas dijeron que detuvieron los traslados en las plantas del este el martes, pero que las operaciones de refinado y los envíos de camiones no se vieron afectadas.

001ec94a1ee40e7548b050

McDonald’s aumentará número de tiendas en China

McDonald’s Corp aumentará su número de tiendas en China continental a 4.500 sucursales a finales de 2022, frente a las 2.500 que existen en la actualidad, como parte de una asociación estratégica con Citic Ltd (0267.HK) y el Grupo Carlyle (CG. O).

La cadena global de comida rápida dijo que tiene como objetivo lograr un crecimiento de ventas de dos dígitos en China continental cada año durante los próximos cinco años.

McDonald’s completó un acuerdo a finales de julio dando a Citic un interés de control en sus negocios de China continental y Hong Kong.

Menu Title