WikiLeaks investigará el asesinato de periodistas ecuatorianos

El sitio de filtraciones WikiLeaks confirmó que investigará el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos ejecutados por un supuesto grupo disidente de la exguerrilla colombiana de las FARC.

“Wikileaks investigará este caso, apoyará los esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia, y apoyará los esfuerzos para mejorar la seguridad física y digital de los periodistas ecuatorianos, que no deberían tener que sufrir amenazas en el desarrollo de su trabajo”, indicó el fundador de ese portal, Julian Assange, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Assange, asilado desde junio de 2012 en la embajada de Ecuador en Londres y a quien el Gobierno del país sudamericano le retiró las comunicaciones semanas atrás, considera que el asesinato de cualquier periodista “es un ataque a la democracia, la libertad de expresión y la independencia de los medios”.

Por ello espera “que nadie más sufra este destino y que las familias de las víctimas encuentren el apoyo, consuelo y solidaridad de todos”.

El ciberactivista se solidarizó con diario El Comercio, medio en el que trabajaban los tres reporteros ejecutados, que además colaboró con WikiLeaks en las publicaciones de Cablegate.

Los periodistas fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera que comparten Ecuador y Colombia por el frente Oliver Sinisterra, comandado por alias “Guacho”, quien encabeza la lista de los más buscados en el país.

Los cuerpos de los reporteros aún no han sido recuperados y al momento Ecuador enfrenta el secuestro de otros dos ciudadanos, aparentemente por el mismo grupo disidente.

Assange se refugió en la sede ecuatoriana en junio de 2012 tras perder todas las apelaciones contra la extradición que Gran Bretaña se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

 

Un muerto, en accidente de avión de Southwest

WASHINGTON.- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que una persona murió tras el incidente en un avión de la aerolínea Southwest que sufrió la explosión de uno de sus motores y la rotura de una de las ventanas de su cabina, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia.

El Departamento de Bomberos informó antes que una persona había sido transportada a un hospital en estado critico y siete más habían sido atendidos por lesiones menores.

El director de la NTSB, Robert Sumwalt, confirmó que se había registrado un deceso, pero se desconoce si se trata de la misma persona que fue transportada al hospital.

La muerte, marca la primera fatalidad registrada en una aerolínea comercial estadounidense desde 2009 y la primera en los 51 años de historia de Southwest.

Sumwalt indicó que el incidente es tratado como falla de motor e indicó que como parte de la investigación el motor será trasladado para ser examinado a detalle.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó en un comunicado que la tripulación reportó daños a uno de los motores de la aeronave, el fuselaje y al menos una ventana.

Imágenes en las redes sociales mostraron que el motor izquierdo del Boeing 737-700 estaba seriamente dañado.

 

Rusia advierte a EU que más ataques a Siria provocarán caos

RUSIA.- El presidente Vladimir Putin advirtió que más ataques de Occidente a Siria conducirían a un “caos” en los asuntos internacionales.
Además, surgieron señales de que Moscú y Washington quieren dar marcha atrás en su peor crisis en años.
Lo anterior fue señalado por Putin en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhani después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles el sábado, en represalia por lo que presuntamente fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.
Los líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria.
El mandatario ruso enfatizó que “si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales”.
Los bombardeos, celebrados por el presidente Donald Trump como un éxito, pero denunciados por Damasco y sus aliados como un acto de agresión, han sido la mayor intervención de los países occidentales contra Assad y su aliado Rusia, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, los calificó de “inaceptables y fuera de la legalidad”.

Bombardeo en Siria no es una declaración de guerra: Macron

PARÍS.- El presidente Emmanuel Macron afirmó que el bombardeo contra bases de armas químicas en Siria, en el que participó Francia, fue un “éxito” pero “no una declaración de guerra contra el régimen sirio de Bashar al Assad” y criticó duramente el comportamiento de Rusia en la crisis siria.

“La operación fue un éxito, sobre el plan militar, porque la integralidad de los misiles lanzados alcanzó su objetivo y su capacidad de producir armas químicas quedó destruida”, declaró en una larga entrevista televisada en horario de máxima audiencia en Francia.

Según Macron, “tres sitios de producción y de tratamiento de armas químicas” del régimen sirio “fueron objetivo de estos ataques”.

En uno de los objetivos el ejército francés bombardeó de manera conjunta con Estados Unidos y Reino Unido y el tercero fue alcanzado exclusivamente por los misiles franceses.

El mandatario, quien recibió críticas de la oposición política en su país, dijo que “no hubo víctimas en ninguno de los dos lados” y afirmó que no pudo quedarse inactivo ante el ataque químico a civiles en Siria.

“No acepté no hacer nada viendo las imágenes que hemos visto”. Macron insistió en que Francia “obtuvo pruebas de que armas químicas, cloro, fueron usadas” contra la población de la ciudad siria de Douma hace una semana.

“El uso del cloro pudo ser atribuido al régimen sirio y eso nos condujo con Estados Unidos y los británicos a a esa operación”, agregó Macron al aseverar que con este ataque “Francia no le declaró la guerra al régimen sirio” del presidente Al Assad.

El presidente francés, que el mes próximo cumplirá un año en el poder, insistió en que el operativo militar fue “legítimo” respecto al derecho internacional ya que “hay una resolución que autoriza el uso de la fuerza” en Siria y que los tres países que atacaron forman parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Tenemos la plena legitimidad internacional para intervenir en ese marco si queremos que la comunidad internacional sea respetada”, reiteró.

El presidente francés acusó además de “complicidad” a Rusia con el régimen del presidente sirio Bachar Al Assad en el caso de los ataques químicos a la población siria y afirmó que Moscú había bloqueado a la comunidad internacional para hacer uso del derecho humanitario en Siria.

Una promotora inmobiliaria en España

España es uno de los países más cotizados para vivir de Europa, específicamente la ciudad de Barcelona. Esta localidad contiene infinitas opciones para vivir, sobre todo si buscas una totalmente nueva, si eso es así debes contar con el apoyo y mano amiga de una buena promotora inmobiliaria como la de pisos nuevos barcelona

Esta localidad española se torna muy visitada por turistas e incluso por personas que deciden seleccionar este país como su nueva residencia, claro esto, luego de pasar por una serie de pasos burocráticos que dicta las leyes de esa región, pero eso es harina de otro costal.

Lo que nos compete es el tema inmobiliario, conocer que bondades ofrecen estas promotoras españolas a sus clientes y cómo deberían trabajar las ya existentes. Corp. es una promotora que decidió adaptarse al contexto actual, y prefirió hacerlo y competir que no hacerlo y morir.

Se ubica específicamente en la ciudad de Barcelona y cuenta con 10 años en el negocio, abarca el proceso completo desde la construcción del inmueble hasta su venta final. Su visión es convertir en la principal empresa promotora de inmuebles del país con la capacidad de llevar calidad y buenos precios en sus productos.

Esta empresa está convencida que el hombre moderno, no solo español sino mundial desea calidad en sus productos, cosa que no se había exigido jamás en el mundo inmobiliario. Su innovación se basa en acompañar al cliente en todo momento, incluso después de la venta final, esto genera confianza, compromiso, seguridad y responsabilidad por parte de la promotora.

El constante cambio genera que una promotora inmobiliaria gane nuevos clientes

La palabra cambio, por lo general, promueve en las personas una sensación de miedo, incluso si el cambio es para bien. Por naturaleza, diría yo, el ser humano le cuesta adaptarse a los cambios, todo lo verá mal a pesar de ser beneficioso.

En el negocio de bienes raíces el cambio debe ser factor de progreso, la creatividad y su materialización o puesta en marcha es lo que denominaos innovación, esto es lo que realmente debe hacer una promotora inmobiliaria, ir hacia el cliente y su entera satisfacción.

Corp, la promotora española entiendo esto, y constantemente genera cambios satisfactorios a sus clientes, pero desde el punto de vista de la tendencia actual. Hay que reconocer que esta empresa en poco tiempo ha logrado generar bunas negociaciones en excelentes términos, implementado sus promociones inmobiliarias, la herramienta y el método para personalizar tu vivienda.

La gran cantidad de opciones que ofrece esta excelente promotora la ubica entre los primeros lugares de venta, también maneja el tema de la exclusividad en las viviendas, para esos clientes aun más exigentes.

Asesórate con una promotora inmobiliaria integral capaz de solucionar tus problemas

La integralidad en el mundo de bienes raíces la defino yo como, el conjunto de aspectos que involucra una cadena amplia de procesos que terminen con un resultado satisfactorio, como lo es la satisfacción del cliente. Ese conjunto de elementos se basan principalmente en el acompañamiento, la calidad del servicio y la confianza que deben generar estas promotoras.

Las buenas promotoras son las que asesoran correctamente a los clientes, les explican bien el proceso de compra y los mantiene informado durante el largo proceso que implica construir una casa, pero para Corp los tiempos son imprescindibles y es por eso que trabaja más para acortarlos y entregar su respectiva llave en un tiempo menor al propuesto.( pisos nuevos)

Cuba, Bolivia y Venezuela condenan ataque de EU contra Siria

En tanto el mandatario estadounidense, Donald Trump, presume el ataque a Siria, los gobiernos de Cuba, Bolivia y Venezuela condenaron la acción perpetrada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido por el supuesto uso de armas químicas, y lo consideraron una violación al Derecho Internacional y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó una nota en la que reprobó el ataque de Trump y sus aliados contra instalaciones militares y civiles en Siria, bajo el argumento del presunto empleo de armas químicas por el ejército sirio del pasado 7 de abril contra la población de Duma.

“Esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización”, indicó el gobierno cubano.

Acusó que el ataque “constituye un atropello contra un Estado soberano, (y) que agudiza el conflicto en el país y en la región”.

La cancillería cubana denunció que Estados Unidos y sus aliados atacaron Siria sin que demostraran el uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Señaló que el ataque unilateral también se dio pese a que “la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ha informado que desplegará en breve un equipo de la Misión de Investigación de Hechos para inspeccionar de inmediato la localidad de Duma, como habían solicitado Siria y Rusia”.

Cuba reiteró su rechazo al uso de armas químicas y de otras de exterminio masivo, y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como “desquisiado” el ataque lidereado por Donald Trump y sus aliados contra Siria, y recordó que en el pasado el gobierno estadounidense usó un argumento similar para invadir Irak.

“Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”, escribió Morales en su cuenta Twitter.

El mandatario boliviano, quien se encuentra en Lima, Perú, donde participa en la VIII Cumbre de las Américas, recordó que en 2003, el entonces presidente George Bush argumentó la existencia de armas de destrucción masiva para justificar la invasión de Estados Unidos contra Irak. “Lo que buscaba era adueñarse del petróleo.

Ahora Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de RRNN (recursos naturales) de otro país” escribió Morales en otro mensaje, según la agencia boliviana de noticias ABI.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a Estados Unidos de emplear “la mentira para justificar guerras contra pueblos soberanos del mundo”, según la Agencia Venezolana de Noticias.

“El belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense encuentra satisfacción sádica en la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo. ¡Somos miles de millones quienes queremos la paz en el planeta! ¡No a la guerra!”, indicó Rodríguez.

 

Misión cumplida, escribió Trump respecto al ataque contra Siria

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump calificó de un ataque “perfectamente ejecutado“ el bombardeo aéreo lanzado contra Siria por parte Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el magnate inmobiliario escribió: “Un golpe perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber obtenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”.

En otro tuit, el mandatario dijo estar “muy orgulloso” de sus “grandes Fuerzas Armadas”.

“Pronto, después de gastar billones de dólares completamente aprobados, serán las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada, o nadie, ni siquiera cerca!“, señaló en su cuenta.

Cabe señalar que el otro gobierno que se ostenta como fuerte en el sentido armamentista es el ejército de Vladimir Putin.

Rusia, por su parte, solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para discutir esta situación.

El viernes, durante otra reunión de emergencia del Consejo sobre Siria, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había formulado un dramático llamado a las partes a actuar con “responsabilidad” para evitar una “escalada militar total”.

En Irán, el guía supremo Alí Jamenei tachó de “criminales” a los dirigentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido por los ataques.

En el Pentágono, la portavoz Dana White afirmó este sábado que los ataques permitieron golpear “exitosamente todos los objetivos” que los tres países occidentales se habían propuesto.

Perú despliega 16 mil agentes para blindar Cumbre de las Américas

LIMA.- Las autoridaes peruanas informaron que desplegarán por lo menos 16 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las próximas horas con motivo de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará este viernes y sábado.

Los agentes policiales, vestidos de civil y con su placa al cuello, se encuentran desplegados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir a los extranjeros que participarán en la cita internacional.

Estudiantes universitarias peruanas que lucen una playera de la Cumbre y letreros alusivos a la reunión son las encargadas de guiar a quienes llegan a este país andino hasta el transporte habilitado en forma especial para los participantes.

Cada medio de transporte vinculado a la Cumbre lleva un funcionario de la PNP a cargo de la seguridad, quien, por protocolo, debe dejar a los extranjeros al interior de sus hoteles.

Los policías también están desplegados en las principales calles limeñas, en particular en aquellas cercanas al Centro de Convenciones, donde se realizará la Cumbre, y a los hoteles donde se desarrollan los foros paralelos.

La PNP realizará un monitoreo aéreo y terrestre del desplazamiento de las delegaciones presidenciales, las que comenzarán a llegar este jueves a la capital peruana para asistir a la cena oficial que ofrecerá el presidente Martín Vizcarra.

La institución policial contará con 900 cámaras de circuito cerrado y tres helicópteros para monitorear la seguridad de las calles de la capital peruana.

Siguen renuncias en EU; Tom Bossert deja Seguridad Interna de Casa Blanca

WASHINGTON.- Las renuncias en la Casa Blanca ya son comunes, algunos por estar en contra de las órdenes presidenciales o bien ser leales a sus principios, pero ahora fue el asesor de Seguridad Interna, Tom Bossert, quien dimitió a su cargo, a menos de una semana de la salida del Consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

La renuncia fue confirmada por la vocera presidencial, Sarah Sanders, quien en un comunicado indicó que el presidente Donald Trump está agradecido con la gestión de Bossert en beneficio de la seguridad del país.

“Tom (Bossert) condujo los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger el territorio nacional de amenazas terroristas, fortaleciendo nuestras ciberdefensas y respondiendo a una seria de desastres naturales”, destacó.

Con su salida, Bossert se sumó a una lista de más de 30 funcionarios de medio y alto nivel de la Casa Blanca y de la administración que han optado por renunciar a sus cargos o han sido despedidos por el mandatario durante los pasados 15 meses.

La renuncia de Bossert se da un día después que el nuevo consejero de Seguridad Nacional, Tom Bolton, asumió el cargo en sustitución de McMaster, quien dejó el cargo el viernes pasado.

Siria y aliados, en alerta ante represalias de EU

DAMASCO.- Las fuerzas del régimen sirio y sus aliados se mantienen a la expectativa ante una posible acción militar de Estados Unidos en represalia por el presunto ataque químico en la ciudad de Douma, el cual debería ser investigado por expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Las tropas gubernamentales fueron puestas en estado de alerta luego que la comandancia del régimen sirio les ordenó movilizarse durante 72 horas en todas sus bases y aeropuertos militares en Damasco y su periferia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Dicha orden alcanza a las posiciones gubernamentales en las provincias de Al Sueida (sur), Hama y Homs (centro), Tartús y Latakia (noroeste) y Deir Ezzor (noreste), además los aliados extranjeros de las fuerzas sirias, entre los que hay rusos, iraníes y libaneses, recibieron instrucciones de permanecer en alerta.

En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con responder “contundentemente” al ataque químico perpetrado el fin de semana en la ciudad de Douma, último bastión rebelde en la región de Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, que dejó casi medio centenar de muertos.

La Sociedad Médica Siria Estadounidense (SAMS) y la Defensa Civil Siria, conocida como los Cascos Blancos, ambas apoyadas por Estados Unidos, denunciaron que el Ejército sirio lanzó barriles que contenían gas sarín y gas cloro sobre Douma, donde al menos 42 personas murieron y 500 fueron afectadas con síntomas de asfixia.

Tanto el régimen sirio como Rusia han negado el empleo de sustancias químicas en Douma e insisten que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investiguen lo ocurrido.

El gobierno sirio, a través de su cancillería, invitó a la OPAQ para que envíe expertos a Douma, además ofreció su cooperación para descubrir la verdad sobre las alegaciones promovidas por algunos países occidentales, reportó la agencia de noticias SANA.

 

 

Trump analizará respuesta de EU a Siria; cancela visita a Perú y Colombia

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump canceló su participación en la Cumbre de las Américas prevista para este viernes y sábado en Lima, Perú, para ocuparse de la respuesta de Estados Unidos a la crisis en Siria, anunció la Casa Blanca.

La vocera presidencial, Sarah Sanders, informó que “el presidente no atenderá la octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente. A petición del presidente, el vicepresidente Mike Pence viajará en su lugar”.

Señaló que el mandatario permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta de Washington a la situación en Siria “y para monitorear los eventos que se desarrollen alrededor del mundo”.

Además de su estancia en Lima, estaba previsto que el mandatario viajaría luego a Colombia en visita oficial, atendiendo una invitación del presidente Juan Manuel Santos.

 

Reportan 49 muertos por ataque a civiles en Siria

La organización Syrian American Medical Society (SAMS) reportó que 49 personas fallecieron por una bomba de barril con sustancias venenosas que soltaron fuerzas del gobierno sirio en Guta oriental.

Medios estatales negaron que las fuerzas del gobierno hubieran lanzado un ataque químico poco después de que comenzaran a circular los reportes y dijeron que los rebeldes en la ciudad de Douma, en Guta Oriental, viven tal estado de desesperación que han empezado a propagar noticias falsas.

Vía Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump responsabilizó a los gobiernos de Rusia e Irán del ataque.

Señaló que el presidente sirio Bashar al-Assad tendrá que “pagar un precio elevado” por lanzar un ataque letal con armas químicas contra civiles y culpó a Irán y al presidente ruso Vladimir Putin por respaldar al “animal Assad”.

Uno de los principales asesores de seguridad nacional de Trump dijo que Estados Unidos no descarta lanzar otro ataque con misiles. “No quitaría nada de la mesa”, dijo el consejero de Seguridad Interior y Contraterrorismo de la Casa Blanca, Thomas Bossert, en una entrevista en This Week de ABC.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió contra cualquier acción militar sobre la base de “excusas inventadas y fabricadas”, diciendo que esto podría conducir a graves consecuencias.

La ofensiva de Guta ha sido una de las más mortíferas en la guerra de siete años de duración de Siria, y ha cobrado la vida de más de 1,600 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Trump ataca al Washington Post; basura inventada

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump criticó nuevamente al diario The Washington Post, al que calificó como “basura inventada”, luego de que el rotativo publicara una nota que subraya la creciente frustración del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

En su cuenta Twitter, Trump dijo que el Post “es mucho más ficción que hechos. Nota tras nota es basura inventada, más como una novela pobremente escrita que como buen periodismo. Siempre citando fuentes (sin nombres), muchas de las cuales no existen”.

En su tuit, el magnate inmobiliario escribió que la nota sobre Kelly no es verdad y su contenido es sólo otro intento para atacarlo políticamente.

La nota fue publicada un día después de que el sitio de información política Axios indicara que Kelly había amenazado con renunciar a su cargo el pasado 28 de marzo, luego de una confrontación con el presidente en una reunión en la Casa Blanca.

Otros funcionarios del gabinete estadounidense criticaron igualmente al Post. En una entrevista transmitida este domingo en NBC, el asesor comercial, Peter Navarro, calificó el trabajo del diario de “noticias falsas”.

Sostuvo que Kelly cuenta con el respeto del presidente, y que lo publicado por el Post son “noticias falsas la mayor parte del tiempo”.

La animadversión de Trump contra The Washington Post se ha expandido también hacia la empresa minorista por internet Amazon.com, cuyo fundador, Jeff Bezos, es el accionista principal del diario.

Evitan ataque en medio maratón de Berlín

BERLÍN.- La policía evitó un posible ataque con cuchillo durante el medio maratón, gracias a la detención de cuatro hombres del entorno del tunecino Anis Amri, el terrorista que atropelló a 12 personas en un bazar navideño en 2016.

De los arrestados, el principal sospechoso estaba armado con dos cuchillos “bastante afilados”, con los que supuestamente pretendía atacar a participantes de la carrera y transeúntes, según el diario local Die Welt.

Precisamente como consecuencia de su vínculo con Anis Amri, el detenido se encontraba desde hacía tiempo bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad.

“Todavía estamos analizando lo que ocurrió, pero creemos que el peligro estaba cerca”, dijo un vocero de la policía, citado por el rotativo.

Hasta ahora, la policía confirmó que hubo cuatro detenciones relacionadas con el medio maratón de Berlín, pero según el Die Welt, el objetivo de los arrestados era vengar la muerte de Amri, quien fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país después del atentado en el mercado navideño de la capital alemana.

Según los organizadores, en la 38 edición de la media maratón de este año participaron 32 mil corredores, un récord en la historia de esta competencia deportiva.

 

Estamos sellando nuestra frontera, afirmó Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que su país está “sellando” la frontera sur.

“Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere tranquilidad y seguridad. ¡Los demócratas han sido un desastre en este asunto tan importante!”, señala en redes sociales, en su intento por contrarrestar los efectos del narcotráfico y los migrantes.

Cabe señalar que Texas y Arizona comenzaron el viernes con el envío de tropas a la frontera entre México y Estados Unidos.

Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional en Texas, informó ayer que la guardia apoyará a la Patrulla Fronteriza y a otros agentes en el campo.

Texas ya tiene 100 integrantes de la Guardia Nacional en la frontera bajo una misión estatal.

En tanto, el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, dijo que se opone al envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos tal como lo ordenó Trump.

 

Levantarán muro

El lunes  9 de abril iniciará la construcción de 40 kilómetros del muro metálico entre México y Estados Unidos que ordenó el presidente Trump para contener el paso de migrantes indocumentados.

En la actualidad, el muro fronterizo que existe entre México y Estados Unidos tiene una extensión de 1050 kilómetros.

La construcción de los primeros 40 kilómetros del muro de Trump comenzará en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza en Santa Teresa, Nuevo México, y avanzará por el límite fronterizo hacia Columbus, Nuevo México.

Este nuevo muro se suma a las acciones antimigrantes del presidente de EU, quien firmó una orden ejecutiva para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, a pesar que varios sectores rechazan la presencia militar.

 

 

Incendio en el piso 50 de la Torre Trump; un muerto y 4 lesionados

NUEVA YORK.- Un muerto y cuatro bomberos lesionados fue el saldo hasta el momento de un incendio que se registró en la Trump Tower en el centro de Manhattan, informaron las autoridades.

El incendio inició en un apartamento residencial del piso 50 del edificio a las 17:30 horas y el área fue evacuada.

Trump se encontraba en Washington en ese momento y a través de un Twitter dijo que el incendio se había extinguido y atribuyó su confinamiento a la construcción de la torre.
Las fotos publicadas en Twitter muestran llamas y humo saliendo de las ventanas del rascacielos en el centro de la ciudad, mientras en algunos videos se observa cómo caen escombros.

 

Trump arremete contra California por recibir “extranjeros criminales”

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump criticó una vez más a California como “estado santuario” para la inmigración y dijo que la entidad permite que “miles de extranjeros criminales” pongan en peligro a todo Estados Unidos.

En su mensaje semanal, Trump expresó que la condición de santuario de California viola además la Constitución, al impedir el cumplimiento de las leyes federales.

Crearon “una zona sin fronteras, donde miles de extranjeros criminales pueden caminar libremente, una situación muy, muy peligrosa, inaceptable para todos. Sus acciones no solo ponen en peligro a la gente de California sino la seguridad de la nación entera”, aseguró.

La condición de santuario significa que un estado o ciudad evita compartir con autoridades federales información sobre inmigrantes detenidos por faltas menores, y tampoco retienen a migrantes detenidos solo porque las autoridades migratorias así lo soliciten, si no existe una orden judicial.

Trump acusó que la condición de santuario de California “obliga a liberar a miles de extranjeros criminales de cárceles y prisiones”, y sostuvo que entre los criminales liberados se encuentran “traficantes y vendedores de drogas, responsables de innumerables muertes de estadounidenses”.

Pidió también al Congreso cerrar las lagunas en torno a las leyes de migración, y acusó a los demócratas de hacer todo lo posible para evitar las labores de las autoridades fronterizas y para “alentar la migración ilegal”.

Alemania: camioneta embiste peatones; 4 muertos

BONN.- Un automóvil que atropelló a una multitud en Münster mató a cuatro personas y causó heridas a otras 30.

Una portavoz de la policía informó que el conductor se suicidó durante el incidente.

Por su parte, una fuente de seguridad dijo que en este caso no podía descartarse un ataque, aunque indicó que no está buscando más sospechosos relacionados con el caso porque considera que el incidente ha finalizado.

El diario Bild reportó en edición on-line que tres personas perdieron la vida durante el incidente. Mostró imágenes en los que la policía acordonaba el área.

Lula: Voy a cumplir el mandato del juez

RIO DE JANEIRO.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que cumplirá con la orden de arresto en su contra por una condena a 12 años de cárcel por corrupción.

En sus primeras declaraciones tras la orden de detención, Lula señaló que la historia va a probar que la justicia estaba equivocada y que era inocente.

Lula dijo que el juez mintió y por eso lo condenó e instó al pueblo a seguir la lucha.

“Voy a cumplir con el mandato y cada uno de ustedes, todas las voces de aquí, se van a transformar en mí y van a hacer lo que tienen que hacer”, dijo Lula.

El juez federal Sergio Moro había dado a Lula plazo hasta el viernes por la tarde para entregarse para cumplir la sentencia, que podría terminar con las esperanzas del primer presidente de la clase trabajadora de Brasil de regresar al poder este año.

Israel-Gaza: 5 muertos y miles de heridos palestinos

FRANJA DE GAZA.- Por lo menos cinco muertos, entre ellos un menor de edad, y cientos de personas resultaron heridas por disparos de las fuerzas israelíes que intentaban dispersar a miles de palestinos que se manifestaban a lo largo de la frontera con Israel.

Las demostraciones palestinas se registraron en la protesta de la Gran Marcha del Retorno, convocada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), para exigir que se permita a los refugiados regresar a las tierras que ahora están ocupadas por Israel.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron bombas incendiarias y piedras contra los soldados israelíes que resguardaban la valla fronteriza, ante lo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon gases lacrimógenos y balas.

Las FDI informaron que sus efectivos frustraron múltiples esfuerzos por romper la valla e intentos por detonar bombas contra sus tropas, por lo que se utilizó fuego real para detenerlos en algunos casos.

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza confirmó que cinco palestinos, entre ellos un niño que no ha sido identificado, murieron por disparos israelíes, mientras que otros 922 sufrieron heridas, aunque la Media Luna Roja Palestina dijo haber contabilizado 446 lesionados.

Hamas y otros grupos que organizaron la Gran Marcha del Retorno, campaña de protestas de seis semanas, afirmaron que los manifestantes piden pacíficamente el derecho de los refugiados palestinos a regresar a la tierra de la que huyeron o fueron obligados a partir en 1948, cuando fue creado Israel.

Explicaron que los manifestantes quemaron este viernes montones de neumáticos en un intento por crear una cortina de humo para protegerse de la vista de los francotiradores israelíes en cinco puntos a lo largo de la frontera de 65 kilómetros entre Israel y Gaza.

Desde que comenzó la Gran Marcha, hace una semana, las fuerzas israelíes han asesinado 26 palestinos, incluidos 17 en el primer viernes de protesta, e hirieron a más de mil 600.

 

Menu Title