Capturan a exsecretario de obras de César Duarte

Eduardo Esperón y César Duarte. Foto: ElÁgora

2 de agosto 2018- Eduardo Esperón González, exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la administración de César Duarte Jáquez, fue detenido como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, confirmó el gobernador, Javier Corral Jurado.

El mandatario panista dijo que Esperón González tenía varias carpetas de investigación abiertas por presunto desvío de recursos en su gestión, y dijo confiar en que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador apoye la detención y extradición de César Duarte.

Dijo que la detención del exfuncionario duartista ocurrió la mañana de este jueves en un operativo de la Fiscalía General del Estado como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, y luego de haberse obtenido de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la orden de aprehensión por la primera carpeta que se judicializa.

“La Fiscalía dará los detalles técnicos, el detalle de la acusación y los elementos probatorios que hemos llevado ante el juez”, comentó Corral.

Destacó que en todos los casos que se llevan como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, se busca que se resarza el daño ocasionado al pueblo y se recupere lo robado para invertir en obras de impacto social.

“Una vez más le reitero al Pueblo de Chihuahua que lo que estamos buscando en la Operación Justicia para Chihuahua no solamente es llevar ante los tribunales para que paguen conforme a la ley penal quienes usaron indebidamente recursos públicos, sino fundamentalmente lo que buscamos es recuperar el fruto de lo indebido”, expresó.

Dijo que lo que se busca es “recuperar los recursos que debieron servir para salud, para educación, para vivienda, para transporte, para becas, para tantas cosas que hacen falta y que fruto de desvíos multimillonarios, no se pudieron realizar”.

Sobre la extradición de César Duarte Jáquez, el titular del Ejecutivo estatal dijo confiar en lo que ha dicho AMLO.
“Ha dicho que todos los procesos en marcha sobre corrupción política no solamente se van respetar, sino que ellos van a concretarlos. Y esa es la oferta que tenemos de López Obrador”, apuntó.

Aseguró que de acuerdo con lo hablado con el presidente electo, no solamente no se van a detener los procesos de extradición, sino que van a colaborar con el Gobierno de Chihuahua en este objetivo de llevar ante la justicia al exgobernador porque ya acumula 15 órdenes de aprehensión.

“Lo que esperamos es que ahí sí, ya se le acabe la protección que ha tenido César Duarte de Enrique Peña Nieto, y que ha dilatado, obstruido, obstaculizado, detenido órdenes de aprehensión que tienen más de un año y que todavía no las entregan al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos”, señaló.

 

ntx

Written By Huellasmx