EU liberó a exfuncionario de Guillermo Padrés

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

TUCSON.- Autoridades de Estados Unidos liberaron al exsecretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, quien había sido detenido por autoridades migratorias en atención a una ficha roja de Interpol con fines de extradición por complicidad en supuestos delitos de corrupción durante el gobierno del ex mandatario panista Guillermo Padrés.

Asimismo, se confirmó que autoridades de Arizona le concedieron libertad tras pagar fianza de 20 mil dólares, por lo cual se libró -al menos por ahora- de la deportación a México en donde enfrenta cargos por uso indebido de funciones y enriquecimiento inexplicable que le han imputado la PGR y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. 

Villalobos organista fue detenido el pasado 4 de abril en Scottsdale, Arizona, tras ser denunciado por ciudadanos sonorenses que lo fotografiaron durante sus compras en un mall del sector.
Villalobos Organista fue solicitado vía extradición por la PGR e incluso llegó a tener ficha roja de Interpol, sin embargo por medio de argucias legales logró su libertad tras 8 meses en tribunales.
El exfuncionario también fue inhabilitado por la Contraloría General de Sonora para ejercer cargos públicos por más de 10 años y se le impuso multa de dos mil 782 millones 820 mil pesos.

(Visited 23 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2