Roberto Borge frena extradición

Roberto Borge
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

PANAMÁ.- El abogado defensor del el exgobernador mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, presentó un recurso para pedir su liberación y evitar su extradición a México con el argumento de que la detención fue ilegal.
Cabe recordar que Borge Angulo fue detenido el 4 de junio pasado cuando pretendía viajar a París, ésta detención aparentemente fue ilegal, según señalan sus abogados, por lo cual podría librar la extradición a México.
La defensa del ex mandatario comentó que entregó una solicitud de habeas corpus a favor de Roberto Borge para que la Corte Suprema de Justicia de Panamá evalúe la posibilidad de que la detención haya sido ilegal.
Sus representantes legales señalaron que Borge fue sacado de un avión de Air France sin una orden de arresto, y una vez dentro de la aeronave no aplicarían las leyes locales, sino las de Francia, por lo que buscan que su cliente sea liberado en Panamá y así evitar que lo extraditen a México.
Con este recurso queda suspendido el plazo de dos meses que tenía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para decidir sobre su extradición hasta que no se resuelva la solicitud.
El recurso tardará más o menos dos meses en resolverse, por lo que el proceso de extradición podría quedar congelado hasta que la Corte de Panamá resuelva si hay elementos para ponerlo en libertad.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *