Dan año y medio de prisión preventiva a vocera de Duarte

Vocera
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

XALAPA.- La juez Verónica Portillo Suazo dio un año de prisión preventiva para María Georgina Domínguez, la excoordinadora de Comunicación Social de Veracruz durante la administración de Javier Duarte.

Sobre la ex funcionaria estatal pesan acusaciones de abuso de autoridad y desvío de recursos públicos, por lo que elementos de la Fiscalía General del estado la detuvieron en Xalapa, para luego trasladarla al penal de Pacho Viejo, en Coatzacoalcos, donde en las primeras horas del domingo fue presentada en la Sala de Juicios Orales, donde se dio paso a la lectura de cargos y a la audiencia de medidas cautelares, donde se determinó que era un peligro dejarla enfrentar su proceso en libertad.

La FGE acusa a María Georgina Domínguez de desviar más de 4 mil millones de pesos del erario en colaboración con Alberto Silva Ramos, quien actualmente ocupa el cargo de diputado federal.

Se espera que la fiscalía presente esta semana una solicitud formal de desafuero contra el legislador, lo que permitiría capturarlo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *