Juicio de El Chapo, en abril de 2018

Chapo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

NUEVA YORK.- El juicio contra el mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera iniciará el 16 de abril de 2018, según se anunció en una vista judicial del caso llevada a cabo este día.

El Chapo, principal líder de uno de los principales cárteles de la droga en México, está detenido en Estados Unidos luego de ser extraditado el 19 de enero pasado, horas antes de que terminara su mandato el presidente Barack Obama.

Guzmán Loera está procesado por 17 delitos criminales y por su papel como líder del cártel de Sinaloa.

La audiencia judicial tenía el propósito de repasar las diligencias efectuadas hasta ahora en este proceso y confirmar si el detenido estaba satisfecho con los abogados que lo están defendiendo desde horas después de llegar a Estados Unidos.

El tribunal que lleva el caso, a cargo del juez Brian Cogan, fijó además el 15 de agosto próximo como fecha de la próxima audiencia sobre el estatus del proceso, como parte de las diligencias previas antes de que comience el juicio.

Ayer, las demandas de la defensa fueron denegadas por el juez Cogan. No saldrá de su celda de aislamiento por el alto peligro de fuga y la “falta de alternativas” que garanticen la seguridad.

Además, las medidas “innecesariamente severas” que aseguran los abogados de El Chapo son, según el juez, tampoco son “atípicas” a las que reciben los otros presos en el mismo régimen.

Lo único que aceptó el juez Cogan es que Guzmán Loera se comunique con su mujer Emma Coronel a través de mensajes que serán escrutados por varias agencias federales y que sólo podrán tratar de la búsqueda de consejo sobre el caso. Cualquier tema personal será totalmente denegado.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *