Modifican condiciones de encierro a El Chapo en Nueva York

chapo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

NUEVA YORK.  El juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este, permitió modificaciones a las condiciones de encierro del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Cogan negó, sin  embargo, la petición del equipo legal de Guzmán para rechazar en su totalidad las “medidas administrativas especiales” (SAM), bajo las cuales se encuentra el detenido, las cuales fueron adoptadas por el gobierno de Estados Unidos debido a la peligrosidad de El Chapo.

El juez permitió que Joaquín Guzmán pudiera comunicarse con su esposa por motivos personales o para determinar los pagos a sus abogados mediante mensajes escritos, aunque estos deben ser revisados y aprobados por el gobierno.

Los abogados también podrán comunicarse con la esposa o los familiares del ex líder del cártel de Sinaloa para tratar los pagos a la defensa, mediante mensajes aprobados igualmente por las autoridades.

Sin embargo, el juez rechazó que El Chapo se pueda comunicar con testigos potenciales y también negó la visita de un investigador de Amnistía Internacional a fin de que este revisara las condiciones de detención del mexicano.

Cogan prohibió a las autoridades de la prisión comunicar a la fiscalía el contenido de las conversaciones del equipo de la defensa con Joaquín Guzmán.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *