Confirman muerte de Pancho Chimal, escolta de Los Chapitos

PANCHO CHIMAL
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CULIACÁN.- Francisco Javier Zazueta Rosales, alias El Pancho Chimal, jefe de escoltas de Los Chapitos, perdió la vida durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en Tepuche, confirmó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Versión de medios locales, elementos del Ejército mantienen sitiadas las instalaciones del Semefo local para evitar que grupos armados se lleven el cuerpo.

La Fiscalía reportó que en el lugar de los hechos se aseguraron dos rifles calibre .223 y uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación, al igual que diversos cartuchos percutidos.

Por estos hechos, la FGE inició una Carpeta de Investigación en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro y en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de El Pancho Chimal.

En el enfrentamiento murieron cinco soldados y 10 resultaron heridos, además de un paramédico de la ambulancia de la Cruz Roja.

El Pancho Chimal fungió como escolta de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y fue uno de los cinco fugados del penal de Aguaruto el pasado 16 de marzo, además de ser líder de la banda de sicarios que adquiere su apodo, Los Chimales, asentada en Culiacán.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *