No procede extradición de Beltrán Leyva a EU; conceden amparo

Héctor Beltrán
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Un juez federal concedió un amparo a Héctor Beltrán Leyva para frenar su extradición a Estados Unidos por anomalías en el procedimiento.

 El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México informó en el juicio de amparo 1121/2016 que determinó conceder al quejoso la protección de la justicia federal, contra el acuerdo administrativo de fecha 26 de septiembre de 2016, dictado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que concede la extradición del quejoso.

Ahora el expediente de “El H” deberá ser devuelto al juez Octavo de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México, el cual deberá reponer el procedimiento donde se consideró innecesario llevar a cabo un peritaje sobre la identidad del capo y, en su caso, designar un perito tercero en discordia, a fin de llevar a cabo el trámite previsto en el artículo 236 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Una vez realizado el peritaje, el juez deberá continuar con el trámite correspondiente a su proceso de extradición.

Durante el juicio de amparo la defensa detectó la divergencia entre las conclusiones formuladas por los peritos respecto a la identidad de Beltrán Leyva

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *