Álvaro Augusto Pérez Juárez, nuevo magistrado presidente del TSJDF

Álvaro Augusto Pérez Juárez
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Con 59 votos a favor y 19 abstenciones, el magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez fue elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia para el periodo abril 2017- noviembre 2018.

El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien llega como presidente del TSJDF en sustitución de Édgar Elías Azar, sostuvo ante el pleno de magistrados que la reforma penal se mantiene como tema de relevancia dentro del proceso de democratización de la justicia capitalina.

De allí que en los próximos años, se afrontará la parte más compleja, como es el financiamiento, implementación y consolidación jurídica y procesal.

Al presentar su plan de trabajo 2017-2018, refirió que el avance de la democratización de la justicia involucra al resto de las materias, más allá de lo penal.

En su momento, se comprometió ante sus pares a impulsar la oralidad en aquellos ámbitos de la justicia que tienen mayor injerencia “en nuestras vidas, nuestras familias, nuestros bienes y nuestro patrimonio”.

Asimismo, el magistrado ofreció esfuerzos para que el TSJ se mantenga a la vanguardia en materia de juicios mercantiles, así como en la promoción de las reformas legislativas que ayuden a disminuir la tramitación de juicios y los procedimientos, a fin de generar beneficios en la recuperación de negocios e inversiones nacionales.

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de noviembre de 2018 permanecerá en la presidente del órgano de justicia Álvaro Augusto Pérez Juárez.

 

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *