Aseguran bodega de Javier Duarte en Veracruz

Veracruz
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

XALAPA.- El gobernador Miguel Ángel Yunes develó el hallazgo de una bodega en Córdoba, donde permanecían resguardados bienes de Javier Duarte Ochoa, entre ellos, palos de golf, balones de futbol, veleros a escala, sillas de montar y otras pertenencias.

Entre los objetos se encontraron diarios, agendas, teléfonos y una relación de casas y departamentos, además de una serie de sillas de ruedas, balones andaderas y útiles escolares que se supone eran para los programas sociales.

También se encontraron pertenencias de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, entre ellos, diarios y libretas que dan cuenta de sus bienes en México y en el extranjero, e incluso números de cuentas bancarias.

Veracruz Duarte

En el almacén de la colonia Paraíso de Córdoba fueron hallados también pinturas de arte, vajillas, fotografías, joyas y otros objetos que presumiblemente pertenecen al ex mandatario y su esposa.

En conferencia de prensa, Yunes Linares informó que debido a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil accedieron a la bodega. “Se depositaron diversos bienes propiedad de Javier Duarte y su familia; hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a Karime Macías en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

También se encontró un listado de bienes detallados en un mapa dibujado por Karime Macías.

El gobernador aseveró que los diarios y demás documentos son materia de dictámenes periciales por parte de la Fiscalía General del estado.

En el operativo, estuvo presente Yunes Linares; el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, así como Julio Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública.

Hasta el momento se han logrado recuperar más de 700 millones de pesos en las cuentas bancarias, y cientos de millones de pesos más en inmuebles.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *