Celulares delataron ubicación de sospechosos del Caso Narvarte

septiembre 13, 2015 By Huellas de México

Celulares delataron ubicación de sospechosos del Caso Narvarte

Comparte
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Ciudad de México, 13 de sep.- Gracias a que siguieron utilizando sus teléfonos celulares y radios, los sospechosos de asesinar a cinco personas el 31 de julio en un departamento de la Colonia Narvarte pudieron ser ubicados y capturados.
El primero fue Daniel Pacheco Gutiérrez, quien por comunicarse con su novia vía WhatsApp fue localizado por un grupo especial de agentes de investigación, encabezado por el Jefe General, Raúl Peralta.
Su teléfono Sony Xperia fue rastreado por los agentes, y a través de una georreferenciación fue ubicado en una unidad habitacional de Periférico Sur, Colonia Granjas Coapa.
Algo similar ocurrió con Abraham Tranquilino Torres y Omar Martínez Zendejas, éste último detenido el viernes en la Delegación Coyoacán.
Tras los crímenes, ninguno de los probables responsables se deshizo de sus teléfonos, e incluso mantuvieron comunicación entre ellos, según testimonios e informes asentados en el expediente FBJ/NJ-1/T2/4379/15-07.
Dos días después del asesinato de la empleada Alejandra Negrete, la maquillista Yessenia Quiroz, la colombiana Mile Martín, la activista Nadia Vera, y el fotógrafo Rubén Espinoza, los imputados hablaron entre sí dos veces.
«Le marqué a Abraham y a Omar y les pregunté: ‘¿qué pedo, hicieron una mamada? No me vayan a meter en un pedo’, contestándome Abraham que no había problema y Omar me dijo: ‘no sé de qué me hablas’; lo único que les dije es si me metían en pedos les iba a rajar su madre, y el día lunes les seguí marcando», declaró Pacheco.
Los agentes armaron una relación de llamadas entre los tres, que se comunicaron vía radio Nextel: cuando Tranquilino Torres y Martínez Zendejas los encendieron, diseñaron un cerco virtual, apoyados con cámaras del Gobierno capitalino.
Tranquilino Torres fue capturado en Iztapalapa y Martínez Zendejas afuera de su casa, reconocido por una cicatriz en el rostro; negó a los policías que él hubiera matado a las víctimas.
Las contradicciones en las declaraciones de los sospechosos, tanto del móvil y de la forma en que ocurrieron los hechos, continuaron con lo manifestado por Martínez Zendejas a funcionarios de la Fiscalía de Homicidios.
Pacheco Gutiérrez aseguró que Martínez Zendejas y él llegaron al departamento en Metro.
Tranquilino Torres dijo que arribaron en una camioneta Suburban, seguida de un Stratus con amigos de Martínez Zendejas.
Pacheco Gutiérrez afirmó que Tranquilino Torres era acomodador de autos y Martínez Zendejas malabarista, y que fueron al domicilio para tener relaciones sexuales con dos mujeres.
Pero Tranquilino Torres reveló que sus presuntos cómplices eran miembros de los Zetas, y que habían cometido los homicidios para robarle cocaína a Martín.
Martínez Zendejas negó pertenecer a los Zetas y relató que fue Tranquilino Torres quien le disparó a las cinco personas, pues tenía problemas con Martín a raíz de la relación sentimental que supuestamente sostenían.
A 44 días de los hechos la Procuraduría General de Justicia del DF ya tiene detenidos a tres sospechosos, pero aún no está claro el móvil del homicidio múltiple.
Los avances del caso
El 31 de julio cinco personas son asesinadas dentro de un departamento en Luz Saviñón, Colonia Narvarte.
* En la delegación Tlalpan es capturado el 5 de agosto Daniel Pacheco Gutiérrez, gracias a una huella dactilar suya encontrada en el clóset de una recámara del departamento. Tiene antecedentes penales.
* Un día después las autoridades consulares de Colombia confirman a la PGJDF que una ciudadana de ese país es una de las víctimas.
* El 11 de agosto, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declara ministerialmente por el multihomicidio, ya que dos de las víctimas presuntamente recibieron amenazas de policías de aquella entidad.
* El 16 agosto, familiares, amigos y colegas de la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinoza marchan por Paseo de la Reforma para exigir a la PGJDF no dejar de indagar las amenazas.
* Es detenido el 30 de agosto en Iztapalapa el segundo probable responsable, el ex policía preventivo Abraham Tranquilino Torres.
* El 11 de septiembre capturan al tercer imputado, Omar Martínez Zendejas, señalado como miembro de los Zetas.
Fuente. planoinformativo.com

Comparte
  •  
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *