La verdad del caso Narvarte se escurre entre cavernas del poder y demagogia mediática

agosto 12, 2015 By Huellas de México

La verdad del caso Narvarte se escurre entre cavernas del poder y demagogia mediática

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 12 de ago.- En medio de más agresiones contra periodistas, continúa la polémica por el Caso Narvarte, pues aunque algunos medios ya han emitido su sentencia y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha emitido su declaración; muchos otros siguen manifestando excépticos ante el hermetismo y las contradicciones del caso.

 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, finalmente presentó su declaración acerca del caso; lo hizo por escrito, y del contenido aún se desconoce tanto los cuestionamientos, como las respuestas; la organización Artículo19 externó que participaron en la propuesta de preguntas para Javier Duarte, aunque señalaron desconocer si sus puntos fueron incluidos en la declaración que le fue requerida al gobernador, como apunta Apro.

En la columna BajoReserva se afirma que se tienen solamente dos líneas de investigación acerca del caso; no obstante la situación se ha puesto tensa pues organizaciones civiles han externado las múltiples dudas que genera la juez Hermelinda Silva Méndez, a quien señalan como un «juez del sistema».

Asimismo abogados y familiares de Nadia Vera se manifestaron en desacuerdo con la forma en que se está llevando el proceso judicial, afirmando que se está construyendo una verdad «paralela y mediática», como describe Proceso.

De igual forma ha trascendido lo que al parecer fue la última entrevista de Rubén la cual dio a un medio español que calificó como lamentable la agresión al periodista veracruzano, alguien que » quería gritarle al mundo que no estaba dispuesto a callar. Ahora, somos nosotros, los que aún tenemos voz, los responsables de continuar su historia; la historia de un corazón bueno”, relató la periodista que lo entrevistó.

En la entrevista también puso de manifiesto la criminal mentalidad de la policía de Veracruz, la cual lo amenazó con hacerle lo mismo que a Regina (otra periodista de Proceso asesinada): “Estudiantes desplegaron una lona, desde una habitación del Hotel México, decía Duarte te tenemos en la mira, cuando logró llegar, civiles golpeaban a manifestantes, eran policías hombres y mujeres, detuvieron a varios, yo empecé a disparar mi cámara y llegó un elemento de Ayudantía (del gobernador) me dio un golpe y me dijo: ¡Bájale de huevos si no quieres terminar como Regina!”, contó Rubén.

Detalles de la investigación señalan que Rubén ya había abandonado el departamento; no obstante regresó cuando estaba ya por tomar el metrobús, aproximadamente tres horas antes de que comenzaran los ataques, como afirma LaRazón.

Periodistas del mismo medio como RaymundoSánchez, continúan con su oleada de comentarios donde ya dan por finiquitado el caso, afirmando que no existe ninguna prueba sólida que vincule a Javier Duarte con el homicidio a los periodistas refugiados.

No obstante, para algunos otros como GustavoDeLaRosa, la muerte de uno solo puede ser coincidencia, «dos es acción criminal», por lo que exige abordar a profundidad todas las líneas de investigación, aunque mirando con excépticismo un caso que apunta hacia el entierro, donde al igual que en muchos otros misterios sin resolver, los autores intelectuales parece continuarán en la impunidad.

 

Redacción. Huellas.mx


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *