mayo 29, 2015 By Redacción Huellas

CJNG revela complicidad con autodefensas y amenaza vengar matanza en Tanhuato

Comparte
  •  
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

Ciudad de México a 29 de mayo.- Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación se pronuncian por el enfrentamiento en Ecuandureo, Michoacán en el que 42 supuestos criminales fallecieron; en ese sentido, el CJNG lanza acusaciones y amenazas.

Tras la masacre registrada en Ecuandureo, Michoacán, producto de un enfrentamiento, según la versión oficial, en un video publicado en El blog del Narco, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) advirtió que vengará la muerte de sus 42 compañeros y que acabará con el narcogobierno. Para ello pidió el apoyo de los comunitarios a quienes presuntamente apoyó para sacar y limpiar a Michoacán de “las ratas templarias”; al respecto, una voz en off dice: “Nosotros el cártel Jalisco Nueva Generación vengaremos la muerte de nuestros compañeros caídos en Tanhuato, Michoacán, y les hacemos saber que acabaremos con el narcogobierno corrupto”. “Por eso les pedimos a los comunitarios que cumplan con los compromisos contraídos con nosotros ya que se les apoyó a sacar y limpiar a Michoacán de las ratas templarias”.

Al respecto, de la presunta grabación en la que un grupo armado se autodenomina Cártel Jalisco Nueva Generación y que señala que vengara a sus compañeros caídos en Tanhuato, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que el gabinete de seguridad se reúne para tomar las medidas necesarias; asimismo, Gómez indicó que la PGR no ha concluido los peritajes en el rancho de El Sol ni tampoco respecto de los 42 cadáveres que dejó como saldo el enfrentamiento ocurrido el pasado 22 de mayo en ese municipio michoacano.

Los primeros resultados de los peritajes revelan que los policías federales no dispararon a menos de 200 metros de distancia a los presuntos delincuentes que fallecieron; en ese sentido, el reporte, descartó que los elementos de la Policía Federal (PF) haya disparado a quemarropa o a corta distancia a las personas que estaban en el rancho El Sol, y quienes de acuerdo con la versión oficial los atacaron a tiros.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos analiza diversos dictámenes periciales practicados con motivo del enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en el rancho El Sol, en Ecuandureo, Michoacán; en ese sentido, el primer visitador general de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, coordina a los peritos médicos y criminalistas, abogados, visitadores adjuntos y personal de la Oficina Foránea en Morelia, quienes revisan, entre otros, los resultados de la necropsia practicada a los fallecidos en el enfrentamiento.

A su vez, la Procuraduría General de la República encarceló en el penal federal de El Rincón en Nayarit a los tres supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación detenidos en la refriega donde murieron 42 presuntos delincuentes en Ecuandureo. Los sospechosos fueron puestos a disposición de un juez federal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Además, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en el marco de la Operación Jalisco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, detuvieron ayer a Víctor Manuel García Orozco, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El detenido, de 47 años, y originario de Apatzingán, Michoacán, presuntamente fungía como encargado de actividades delictivas en la Región Ciénega del estado de Jalisco para el CJNG.

 

 

Redaccion. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    19
    Shares

COMMENTS

Ahora quieren hacerse los héroes cuando alardeaban al mas no poder ser casi unos rambos pero al momento de enfrentarse de frentenfueron humillados pero la cidh salieron en su defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *