octubre 9, 2014 By Redacción Huellas

DEA y EPN celebran captura de Vicente Carrillo Fuentes

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Torreón, Coahuila a 9 de octubre.- Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, líder del Cártel de Juárez fue detenido en Torreón, Coahuila y presentado en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR); luego de su ingreso se le realizaron las pruebas periciales de identidad, que marca la ley.

Por su parte, el mandatario Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las fuerzas federales por la captura del Vicente Carrillo Fuentes, a través de su cuenta de twitter:

Asimismo, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos felicitó al gobierno de México por el arresto de Vicente Carrillo Fuentes, uno de los narcotraficantes más notorios en la historia, afirmó Michele M Leonhart, administradora de la DEA.

La funcionaria de la DEA indicó que «Carrillo Fuentes fue el líder del cartel de Juárez y facilitó la muerte y violencia en México mientras fomentó la adicción en Estados Unidos y alrededor del mundo».

Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Alejandro Rubido destacó que la captura se logró gracias a las tareas de inteligencia e investigación por parte de las fuerzas federales.

Rubido, precisó que Vicente Carrillo está relacionado con diversas averiguaciones previas, además, le han sido giradas cinco órdenes de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

¿Quién es el Viceroy?

“El Viceroy” es hermano de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, muerto en 1997, fundador del cártel de Juárez y quien hasta entonces era señalado como uno de los narcotraficantes más poderosos de México. Cabe señalar que por él se ofrecía recompensa de 30 millones de pesos en México y 5 millones de dólares en Estados Unidos por su captura.

Vicente Carrillo Fuentes, es originario de Navolato, Sinaloa, cuenta con 51 años de edad y era considerado uno de los 122 principales objetivos que fueron relacionados en la Estrategia de Seguridad del gobierno de la República Mexicana.
El cártel de Juárez tiene presencia en diversas entidades de México y mayor operación en Chihuahua. El Viceroy asumió el mando de la organización criminal en 1997, tras la muerte de su hermano, Amado Carrillo Fuentes, el «Señor de los Cielos».

¿Cómo se logró la detención?

El comisionado detalló que se concretó con base en un puntual seguimiento de los movimientos, del capo mismos que llevaron a genera diversas líneas de investigación en Chihuahua y Coahuila. Por lo que, en Torreón se lograron ubicar distintos domicilios, mismos que eran visitados a discreción por el hoy detenido y de igual modo, se localizó un automóvil en el que solía trasladarse.

En ese sentido, con un discreto operativo a través de un punto de revisión en la colonia Nueva San Isidro en Torreón, se logró la captura de Vicente Carrillo, quien al llegar a dicho punto, se identificó con una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía; no obstante, una vez que se supo descubierto, reconoció su verdadera identidad. De tal forma que la captura fue posible sin ningún disparo.

El Viceroy iba acompañado por otro hombre, quien se identificó como a Jesús Dimas Contreras Sánchez, quien hasta el momento, se presume, fungía como escolta.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *