[hoy]

agosto 8, 2014 By

Formal prisión a Rodrigo Vallejo, se irá a juicio

Ciudad de México, 8 de ago.- Este viernes el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán fausto Vallejo, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento.

A través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el auto de formal prisión fue dictado hoy a las 08:45 horas en dentro de la causa penal 57/2014.

«La autoridad jurisdiccional consideró acreditado, hasta la conclusión de preinstrucción, que existe una investigación contra Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’ y la organización delictiva que presuntamente dirige, denominada ‘‘Los Caballeros Templarios», y que Vallejo Mora se negó a auxiliar al Ministerio Público de la Federación a proporcionar datos para su localización y la investigación de la citada agrupación delictiva», señala la misiva.

Se detalló también que la defensa no aportó pruebas en el plazo constitucional y sólo formuló alegatos, por lo que era innecesario agotar el plazo de 144 horas para terminar de resolver la situación jurídica del acusado.

El abogado de Vallejo Mora, detalló que ahora tendrá que afrontar un juicio, “Hay elementos, se creen acreditada de manera probable el cuerpo del delito y la presunta responsabilidad de mi cliente, y nos vamos a ir a juicio”, manifestó en entrevista para RadioFórmula.

“Es lamentable que previo a la notificación hacia la defensa y al propio detenido, se ventile primero a los medios de comunicación”, calificando las acciones como una violación a las garantías de Rodrigo Vallejo Mora, señaló.

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.