agosto 2, 2014 By Huellas de México

Con gran hermetismo el interrogatorio a Rodrigo Vallejo

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

ACTUALIZACIÓN DEL CASO: Vallejo Mora ingresa a penal de Almoloya, el caso se complica

Ciudad de México, 2 de ago.- Este sábado continúa la declaración de Rodrigo Vallejo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para responder por un video en el que se muestra tranquilo y sugerente, poniéndose de acuerdo con Servando Gómez, alias «La Tuta»; el interrogario comenzó desde las 20:30 horas de este viernes.

El encuentro se realiza con gran hermetismo, ningún funcionario o instancia ha dado pormenores sobre la reunión, la cual llevaría más de 20 horas en la PGR; algunos medios apuntan que el encuentro podría ser de hasta 48 horas; lo que es un hecho es que permanecerá en la SEIDO al menos hasta el domingo.

Aunque el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo acudió unicamente en calidad de testigo, no se descarta que se dicte orden de aprehensión en las próximas horas. Rodrigo Vallejo defiende la versión de que fue obligado a reunirse con Servando Gómez, alias ‘La Tuta’.

Ha trascendido que Vallejo habría solicitado ser sujeto a exámenes médicos para terminar con las especulaciones sobre su estado de salud.

 

 

El polémico video

Cabe recordar que el pasado lunes la agencia Quadratin publicó un video en el que se observa a Rodrigo Vallejo bastante tranquilo y relajado platicando con el líder de los Caballero Templarios; más nerviosa fue su voz en las pocas declaraciones que dio a la prensa tras darse a conocer el escándalo; quizás por este motivo el ex gobernador de Michoacán, afirmó que su hijo no volverá a hacer más declaraciones a la prensa.

El ‘Gerber’ como lo conocen en Michoacán, se defendió afirmando que fue obligado a entrevistarse con La Tuta, en un viaje que realizó cerca de la región de Tumbuscatío, y aceptó por el supuesto temor hacia algún daño hacia su hermano o alguien más de su familia.

No obstante el director de Quadratin, Francisco García Davish, considera totalmente inverosímil la versión de Rodrigo, lo cual se habría puesto en evidencia con las primeras declaraciones de Fausto, el hermano de Rodrigo tras publicarse el video, quien afirmó que en caso de comprobarse de que su hermano estuvo por su voluntad con La Tuta, debe ser castigado, afirmación que horas más tarde fue modificada, pero que puso en evidencia que no había un sentimiento de agradecimiento hacia el hermano por haber acudido, según él, a evitar un ataque contra Fausto o alguien más de la familia.

El director del medio que publicó el video, también afirmó en entrevista con Gómez Leyva, que seguramente el gobernador tenía conocimiento de la visita, la cual no habría sido por voluntad propia, afirmó el comunicador que se negó a dar grandes detalles de la investigación que condujo a obtener una copia del video.

Por su parte las autodefensas de Michoacán responsabilizan al comisionado Castillo de haber publicado la grabación, acorde a sus intereses, situación que no ha sido negada ni aceptada de manera oficial.

 

Michoacán en problemas

El día de ayer, el Secretario de Finanzas del nuevo gobierno de Michoacán de Salvador Jara Guerrero informó que la entidad heredó una deuda de más de 26 mil millones de pesos de las administraciones de Fausto Vallejo Figueroa y Leonel Godoy Rangel.

Varios analistas, incluido el director de Quadratin, afirman que Michoacán se convirtió en un narcoestado a partir de la llegada de Leonel Godoy Rangel, por lo que no se descarta una amplia investigación al respecto, pues de comprobarse la ingerencia del narco mexicano al más alto nivel de gobierno, implicaría necesariamente una enorme pirámide de corrupción que será obligatorio esclarecer.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional, se deslindó por completo de las acciones realizadas por Rodrigo Vallejo; reiterando su confianza en que las instituciones respectivas evalúen el caso y ejerzan la justicia.

 
Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *