junio 9, 2014 By Redacción Huellas

Claroscuros en caso Wallace

Comparte
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Ciudad de México a 9 de jun.- Las investigaciones de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, con sede en Montreal, revelan que en el supuesto secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, hay cada vez más evidencias de que se encuentra con vida; no obstante, el caso Wallace, difundido desde el 11 de julio de 2005, ha mantenido a seis personas encarceladas por años, presuntamente auto-incriminadas bajo tortura.

Además, Isabel Miranda de Wallace, quien supuestamente ha logrado poder político y poder económico tras el secuestro y homicidio de su hijo, ha sido también acusada de delitos como perjurio, corrupción a funcionarios públicos para obtener y manipular pruebas, amenazas de muerte a inculpados y familiares y amigos de éstos, además de que, pesa sobre ella la acusación de ser la responsable de haber mandado a torturar a los seis inculpados dentro de los penales.

El presunto secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace está plagado de irregularidades y contradicciones; acusó, la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, la cual sospecha que éste sigue con vida y mantiene una doble vida junto con su madre.

Al respecto, la organización destacó que aún sin el cuerpo de la víctima, se expidió una autopsia ficticia firmada por la médico forense Blanca Olimpia Patricia Crespo Arellano. Además, la expedición del acta de defunción fue ordenada del  expediente 879/13 con el número 130223472, por la juez Décima primera del Juzgado de lo familiar.

Por su parte, el abogado de Isabel Miranda de Wallace, Samuel González Ruíz, comunicó que el Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito negó el amparo a Brenda Quevedo Cruz, una de las implicadas en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda.

A su vez, el mexicano de origen vasco Luis Miguel Piña Doña, exintegrante del grupo separatista ETA, aseguró que su encarcelamiento durante año y medio en el país, está relacionado con las denuncias que hizo en un blog acerca de las incoherencias e irregularidades del caso del supuesto secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace. Asimismo, señaló que en su proceso penal se incluyó la dedicatoria: Es que “usted se metió con la Wallace”.

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace en conferencia de prensa señaló, que no tiene duda de que su hijo está muerto y que fue asesinado por un grupo de secuestradores, varios de los cuales ya se encuentran en prisión, aun cuando algunos periodistas han señalado lo contrario, “son versiones sin sustento ni pruebas”.

Miranda de Wallace, acompañada de su abogado y de Nelson Vargas, anunció que demandara a la revista Proceso, ya que la información en donde se pone en duda el secuestro y muerte de su hijo Hugo Alberto es ‘falsa y dolosa’; por lo que, presentará demanda por daño moral. Agregó, que en el expediente hay pruebas contundentes de que su hijo fue asesinado en un departamento de la Ciudad de México indicó Wallace.

Por otro lado, la magistrada Olga Estrever Escamilla invalidó el 22 de abril pasado la condena de 42.6 años de cárcel contra Miguel Ortiz González, Comandante Tigre, quien fuera el líder de la banda Los Rojos; la juez argumentó “error técnico”; asimismo, una semana después, Olga Estrever, anuló la pena de 31 años a uno de los secuestradores del niño Fernando Martí.

En ese sentido, Nelson Vargas, padre de la víctima, señala que “se está cayendo en lo ridículo” y “no puede ser tan lenta la justicia”; por el amparo otorgado al delincuente, el proceso debe reiniciar por completo.

Por lo que, el juicio del ex líder de Los Rojos banda implicada en 11 plagios, entre ellos el del Silvia Vargas Escalera, debe iniciarse de cero, lo que podría implicar la reducción de la pena, o en un caso extremo, la exoneración.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *