Piden #ProtecciónParaSofía, primera en demandar a Cuauhtémoc Gutiérrez

ComparteShare on Facebook240Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 5 de may.- Este lunes se confirmó que se ha ingresado la primera demanda penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, el ex dirigente priista del Distrito Federal, quien está siendo acusado de utilizar recursos públicos para prostituir jovencitas en su beneficio.

Se trata de una joven de tan solo 24 años de edad que ha pedido ser identificada únicamente como Sofía, quien desde el pasado sábado presentó una denuncia penal en contra del ex líder priista, aunque fue hasta este lunes que se hizo del conocimiento público, a través del periodista Ciro Gómez Leyva. El periodista fue contactado con la joven por Rosi Orozco, líder de la Red Nacional contra la Trata de Personas, quien ya había afirmado tener conocimiento de una testigo que habría declarado también ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El testimonio proporcionado por la denunciante, coincide en gran medida con el modus operandi delatado en la investigación de Carmen Aristegui, donde nuevamente aparecen como intermediarias Sandra Méndez Hernández y Priscila González Martínez.

La joven cuenta que de igual forma respondió a un anuncio donde se solicitaban edecanes, sin embargo, en esta ocasión tenían que trabajar primero como asistentes, con un sueldo de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, aunque tenían la condición de vestir siempre faldas cortas y debían recibir antes el visto bueno del heredero del Rey de la basura.

Aún así tuvo su primer encuentro con otros allegados a Gutiérrez de la Torre, pues tuvo que a asistir a una fiesta en una presunta propiedad del acusado. Posteriormente, después de unos cuantos días de trabajar en el lugar, se le ofreció un considerable aumento de sueldo, de 30 mil a 40 mil pesos, aunque ahora sí, tendría que estar dispuesta sexualmente para cuando lo requiriera el priista.

En las redes sociales está circulando el hashtag #ProtecciónParaSofía, pues la joven ha solicitado protección y ha manifestado que teme por su vida.

Los abogados de Gutiérrez, negaron los hechos contados por la denunciante y afirmaron que tampoco cuentan con la denuncia, únicamente se habrían enterado a través de los medios, aunque manifestaron que este mismo lunes intentarán conocer el contenido de la misma.

Puedes escuchar el testimonio completo de Sofía:

Redacción. Huellas de México
Foto de archivo. iamincontrol.org
Audio. soundcloud.com

ComparteShare on Facebook240Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *