marzo 11, 2014 By Redacción Huellas

¿Destaparán complicidades de Oceanografía?

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 11 de marzo.-La fracción del Partido Revolucionario Democrático acusa al Partido Revolucionario Institucional de no querer enemistarse con el Partido Acción Nacional por caso Oceanografía, debido al apoyo que Acción nacional puede brindar a los priístas en las leyes secundarias de la reforma energética. No obstante, Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló la apertura de un proceso administrativo contra el panista Mario Ávila Lizárraga, ex subdirector de Pemex. Además, Lozoya Austin, indicó que la información de Oceanografía, la empresa que logró millonarios contratos en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, es reservada y confidencial.

Por otro lado, tras  cinco días consecutivos, en los que los trabajadores de Oceanografía bloquearan y pusieran en aprietos a  la operación normal de las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)  ha comenzado a pagar los adeudos salariales que Oceanografía, empresa acusada de fraude y lavado de dinero había dejado de hacer.

 

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, refiere que la renuencia del PRI a la formación de una comisión plural que investigue el fraude en Oceanografía se debe por temor a que el PAN no apoye la legislación secundaria en materia energética.

PRI teme perder apoyo del PAN si indaga Oceanografía: PRD

Senadores del PAN ligados al ex presidente Felipe Calderón aceptaron que se integre esa comisión en torno a Oceanografía “para ser exonerados”
México, DF. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que el PRI se niega a que se forme una comisión plural que investigue las corruptelas en laempresa Oceanografía por temor a que el PAN no apoye la legislación secundaria en materia energética.

 

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró la apertura de un proceso administrativo contra Mario Ávila Lizárraga, ex subdirector de Pemex, por haber otorgado contratos irregulares a Oceanografía.

Indaga Pemex a ex subdirector panista

Ciudad de México (10 marzo 2014).- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, informó a diputados la apertura de un proceso administrativo contra Mario Ávila Lizárraga, panista que fue funcionario de la paraestatal, por su presunta vinculación en el fraude en el que incurrió la empresa Oceanografía. Como subdirector de Mantenimiento Logístico de la Coordinación de Servicios Marítimos de Pemex Exploración y Producción, a Ávila Lizárraga se le atribuye haber otorgado contratos irregulares a Oceanografía.

 

La información del caso Oceanografía es reservada y confidencial indicó Emilio Lozoya.

“Reservada y confidencial”, toda la información relacionada con Oceanografía: Pemex

No obstante, «se ha ordenado una investigación completa al interior de la empresa Petróleos Mexicanos, de todos los procesos y funcionarios involucrados en el trato con la empresa Oceanografía».
Para Pemex, toda la información sobre Oceanografía –su proveedora, que obtuvo millonarios contratos en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, y ahora es investigada por fraude y lavado de dinero-, es reservada y confidencial. Así lo informó el director de Petróleos Mexicanos , Emilio Lozoya, quien respondió –de forma escrita- a diversas preguntas que en la Cámara de Diputados le hicieron sobre este tema.

 

¿A quienes timó Oceanografía? La respuesta es a Banamex, Rabobank, PNC Bank, la Liga MX, el IMSS, Infonavit y el astillero De Hoop, por medio de sus conexiones políticas, señaló Leo Suckerman.

La corrupción de Oceanografía y el monopsonio de Pemex

¿Qué tienen en común Banamex, Rabobank, PNC Bank, la Liga MX, el IMSS, Infonavit y el astillero De Hoop? Que a todos los engañó Oceanografía, uno de los principales contratistas de Pemex. Entre más leo sobre esta dizque “empresa”, más me convenzo de que se trata de una bola de pillos que se enriquecieron por medio de la corrupción, el robo y la mentira. La historia de Oceanografía refleja un estilo de hacer dizque negocios: el del supuesto “empresario” quien, motivado por la codicia, ve la oportunidad de mejorar exponencialmente sus ingresos a través de conexiones políticas.

 

El bloqueo de trabajadores de Oceanografía, lleva cinco días consecutivos, lo que presiona, la operación normal en las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche.

Paro en Oceanografía afecta operaciones en la Sonda de Campeche

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- Por quinto día consecutivo, trabajadores de la empresa Oceanografía bloquearon el puerto industrial y de servicios Laguna Azul, con lo que comenzó a agudizarse la operación normal en las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche. Desde ese puerto día a día salen embarcaciones de todo tipo con personal que trabaja en el área de plataformas y con insumos y víveres. Además, decenas de camiones –con diversos tipos de carga destinada a las plataformas—se encuentran varados en las inmediaciones de Laguna Azul, en el área conocida como Playa Norte.

 

En ese sentido, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) indicó el inició del pago de adeudos salariales pendientes a cerca de 5 mil trabajadores de la empresa Oceanografía.

SAE inicia pago de adeudos a trabajadores de Oceanografía

Esta semana concluirá con el cumplimiento de este compromiso, para el cual, de acuerdo con los registros contables de la empresa asegurada por la PGR, requerirá alrededor de 200 millones de pesos.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que este martes inició el pago de adeudos pendientes a cerca de 5 mil trabajadores de la empresa Oceanografía, por concepto de salarios atrasados.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *