marzo 5, 2014 By Redacción Huellas

Niegan amparo al ‘Chapo’ y suma su quinta formal prisión

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 5 de marzo.- Las autoridades niegan amparo de extradición a Joaquín Guzmán Loera porque no existe ninguna orden de extradición en su contra; además, emiten nueva orden de auto de formal prisión para el Chapo con lo cual suma cinco autos de formal prisión y seis procesos judiciales en su contra. No obstante, en Durango preparan marcha pro Chapo, los organizadores de la manifestación argumentan que el capo, líder del Cártel de Sinaloa ha hecho más por ellos que el gobierno; al respecto, Osorio Chong dice que las marchas pro Chapo están pagadas. Por otro lado, la agrupación Insight Crime, advierte que el vacío de poder que deja el arresto de ‘El Chapo’ Guzmán le da a Peña Nieto sólo dos opciones: ‘asociarse con el hampa para mantener el orden’, o tratar de mantener ‘débiles y divididos’ a los jefes y grupos traficantes que busquen remplazar a Guzmán Loera.

 

Ante la inexistencia de solicitud de extradición por parte de EU o cualquier otro país, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó un amparo promovido por Joaquín Guzmán Loera, contra su extradición.

Niegan amparo a “El Chapo” contra extradición

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo promovido por Joaquín Guzmán Loera, contra su extradición, debido a que aún no hay una solicitud formal en su contra de parte de Estados Unidos o cualquier otro país.
El órgano jurisdiccional detalló que al solicitar los informes correspondientes a la Presidencia de la República, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Relaciones Exteriores, la PGR, y el Subsecretario para América del Norte de la SRE, todas negaron la existencia de alguna solicitud de extradición.

 

A su vez, el Poder Judicial de la Federación informó que jueces federales dictaron dos autos de formal prisión en contra de ‘El Chapo Guzmán’ por la comisión de delitos contra la salud.

Un juez emite la quinta orden de formal prisión contra ‘el Chapo’ Guzmán

El líder del cártel de Sinaloa fue declarado sospechoso de delitos contra la salud por un proceso que inició en 2011 en Tamaulipas
Este miércoles jueces federales dictaron dos autos de formal prisión en contra de Joaquín el Chapo Guzmán por la comisión de delitos contra la salud, informó el Poder Judicial de la Federación (PJF) este miércoles.
Con esto ya son cinco autos de formal prisión y seis procesos judiciales que avanzan contra el líder del cártel de Sinaloa tras ser detenido el 22 de febrero en el puerto de Mazatlán

 

Mientras tanto, en Durango se convoca también a una marcha en favor del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, al ser reconocido por ayudar a la población combatiendo la pobreza.

Convocan a marcha pro «Chapo» en Durango

Melissa Montenegro, estudiante y organizadora de la marcha a favor de Joaquín «El Chapo» Guzmán el sábado a las 20:00 horas, destacó que el motivo para la movilización es porque el líder del Cártel de Sinaloa ha realizado más que cualquier gobierno.
Como sucediera en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ya en Durango se convoca también a una marcha en favor del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán al ser señalado como un personaje que ayuda a la población combatiendo la pobreza.

 

No obstante, el secretario de Gobernación, indicó que con marchas como las realizadas a favor del líder del narcotráfico no se evita la justicia.

Marchas a favor de ‘El Chapo’ reciben dinero: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, aseveró que con marchas como las realizadas a favor del líder del narcotráfico no se evade la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que con marchas como las realizadas a favor de Joaquín El Chapo Guzmán no se evade a la justicia. En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para Grupo Imagen Multimedia, dijo que se tiene información de que en esas movilizaciones los participantes recibieron algo a cambio.

 

Por su parte, la agrupación Insight Crime, refiere que con la caída de ‘El Chapo’, los cárteles que trafican con droga y armas enfrentan una reorganización; en ese sentido, la situación en México dependerá de la estrategia que decida el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Alertan por vacío de poder que deja el arresto de ‘El Chapo’ Guzmán

Los cárteles que trafican con droga y armas enfrentan una reorganización ante la caída del máximo capo del Pacífico.
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- La situación en México dependerá en mucho de lo que decida el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto respecto al vacío de poder que dejó el arresto del jefe narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y la situación de sus redes políticas y financieras. Para la agrupación Insight Crime, Peña Nieto sólo tiene dos opciones: “‘asociarse’ con un poder dominante del hampa para mantener el orden”, una táctica ya usada en México (y en Estados Unidos) o tratar de mantener “débiles y divididos” a los jefes y grupos traficantes que busquen remplazar a Guzmán Loera.

 

 

Redacción: Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *