febrero 27, 2014 By

México hundido en los pantanos de la impunidad

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

– Hasta diputados denuncian corrupción y amenazas en las cámaras
– Ex director de Interpol denuncia formalmente a Marisela Morales

Ciudad de México, 27 de febrero.- En México la impunidad se ha consolidado como la constante, lo afirma la organización Semáforo Nacional Ciudadano quien realizó una investigación donde se concluye que México es un paraíso para la realización de todo tipo de delitos, los cuales se realizan también a todos los niveles. Uno de los nuevos escándalos de corrupción tiene que ver nuevamente con la ex Procuradora de la era Felipe Calderón, Marisela Morales, quien ha sido denunciada ahora porel  ex director de Interpol por el cometimiento de múltiples ilícitos bajo la denominada «Operación limpieza». Y es que la política es uno de los campos más redituables para la consecución de ilícitos, por lo que mientras diputados sigen denunciando corrupción hasta en las cámaras, en Morena tratan de establecer candados que eviten las prácticas desleales.
 La exprocuradora ha sido denunciada formalmente, esta vez por parte del ex director de Interpol

Denuncian a Marisela ante PGR

Marisela Morales fue acusada de dar beneficios ilegales a testigos protegidos en la ‘Operación Limpieza’.

Ciudad de México  (27 febrero 2014).- El ex director de la Interpol México, Rodolfo de la Guardia García, denunció ante la PGR a la gestión de la ex Procuradora Marisela Morales Ibáñez. La denuncia es por presuntamente haber cometido diversos ilícitos en el manejo de testigos protegidos durante la llamada «Operación Limpieza».

 

Y es que México se ha convertido penosamente en un pantano de impunidad:

México, paraíso de la impunidad: Semáforo Nacional Ciudadano

MÉXICO, D.F. (apro).- México es un “paraíso” para la trata de personas, la venta de drogas, el robo, la extorsión y la violencia en general. Según los resultados de un estudio realizado por el Semáforo Nacional Ciudadano, 100 millones 358 mil 991 de mexicanos –84.76% de la población total– está expuesta a toda clase de delitos: Homicidio, secuestro, extorsión, desaparición forzada, trata de personas, corrupción de personas, narcomenudeo y delitos del fuero común.

 

Y es que denunciar la corrupción en este país se ha convertido en un riesgo, hasta para los legisladores:

Denuncia diputada amenazas tras destapar ‘diezmo’

Distrito Federal— La diputada Zuleyma Huidobro González presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por amenazas en su contra, tras dar a conocer actos de corrupción en la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro. En conferencia de prensa, la representante de Movimiento Ciudadano, acompañada por el coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que existe opacidad y falta de transparencia en el proceder de la comisión de la cual es secretaria.

 

El Tribunal Electoral en Puebla, está acusando también brotes de violencia electoral, proveniente de grupos políticos

Responsabiliza TEPJF a grupos políticos de la violencia electoral en Puebla

La violencia fue una característica de la elección en Puebla, concluyó la presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis, quien aseguró que detrás de los altercados estuvieron “actores políticos” que intentaron anular los comicios del pasado 7 de julio porque su resultado no les favoreció en algunos municipios. Al rendir un informe de actividades sobre la cuarta circunscripción del país, dijo que el órgano jurisdiccional a su cargo hizo todo lo posible para hacer respetar la voluntad ciudadana expresada en urnas.

 

Mientras tanto en Morena afirmán que intententarán mantener impolutas las candidaturas ciudadanas:

Candidaturas ciudadanas en Morena son buena noticia, pero deben evitar su uso para conseguir puestos: activistas

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– El anuncio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que abrirá 50 por ciento de sus candidaturas a los ciudadanos, es una buena señal para llevar las necesidades de la población a las Cámaras, pero es un reto para el partido en formación de Andrés Manuel López Obrador, coincidieron activistas. La semana pasada Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, anunció que no participará en elecciones este año, pero que para 2015 va con candidaturas abiertas a ciudadanos que no estén afiliados al partido.

 

Aunque hasta en otros países ha generado preocupación la impunidad, uno de los casos más notables son los insólitos privelegios que tienen los militares para cometer abusos en México

EU critica la impunidad de las fuerzas armadas mexicanas en abuso a derechos humanos

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos recriminó al de Enrique Peña Nieto que las fuerzas armadas sean impunes en casos de abusos a derechos humanos.

“La extensión de la impunidad y corrupción sigue siendo un problema serio, particularmente a nivel estatal y local en las fuerzas de seguridad y en el sector judicial”, determina el gobierno de Barack Obama en el capítulo dedicado a México en su reporte anual 2013 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

 

Colegas periodistas también siguen denunciando la enorme impunidad que hay en torno a los crímenes contra trabajadores de la prensa

Periodistas piden fin a la impunidad en los asesinatos de colegas

Periodistas se manifestaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México y algunas ciudades de Veracruz, para pedir el fin de la impunidad por los crímenes contra comunicadores, luego de la muerte del reportero de Veracruz Gregorio Jiménez.

 

Al respecto Alberto Núñez Esteva, de El Financiero, hace un recuento estadístico para exponer el panorama real de la justicia en México, en comparación con el resto del mundo

Inmersos en la impunidad y la corrupción

Muchos están contentos, muy contentos: El Chapo Guzmán fue atrapado y está en la cárcel. Felicidades al Sr. Presidente y a su equipo.

Yo estoy triste, muy triste: la impunidad y la corrupción son un fardo que pesa sobre nuestro país, genera intranquilidad e impide el desarrollo.

 

 

 

Redacción. Huellas de México

EU critica la impunidad de las fuerzas armadas mexicanas en abuso a derechos humanos


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *