febrero 13, 2014 By

‘La Oficina’ el negocio de ‘El Pelacas’

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 13 de febrero.- Diego Fernández de Cevallos exige la aplicación de justicia a sus captores; tras la detención de su presunto secuestrador de nombre Daniel Fernández de la Vega, alias “El Pelacas” en un operativo que se realizó en un exclusivo fraccionamiento de Puebla, en la casa que pertenece a la esposa de un ex diputado priísta, Alberto Amador. En ese sentido, con la captura de “El Pelacas” puede seguir la investigación que lo relaciona con el secuestro de Fernández de Cevallos según el testimonio del líder de la mano con ojos cuyas declaraciones lo acusan como el autor intelectual; a su vez, se detiene a uno de los principales secuestradores de la zona centro del país, fundador de la organización delictiva «La Oficina», quien fungía como interlocutor de tres cárteles, además de ser investigado por la muerte de su pareja sentimental la brasileña Follianna Melo Viera; al respecto, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dijo que se pondrá en coordinación con la procuraduría del Estado de México para retomar la investigación que acusa a “El Pelacas” y sentenció que de ser necesario se llamará a declarar al Jefe Diego.

Detienen al presunto secuestrador de Diego Fernández de Cevallos, identificado como Daniel, alias “El Pelacas” quien supuestamente pertenecía a la organización criminal liderada por Joaquín El Chapo Guzmán

Detienen al secuestrador de Diego Fernández de Cevallos

Elementos de la PGR y Secretaría de Marina detuvieron a un hombre identificado como Daniel, alias “El Pelacas” quien presuntamente secuestró al panista Diego Fernández de Cevallos en el 2010. De acuerdo con reportes de funcionarios de la PGR, este sujeto pertenecía a una organización criminal liderada por Joaquín El Chapo Guzmán. Agregaron que fue detenido con otra persona más, de quien no se revelaron datos, en un exclusivo fraccionamiento de Puebla. En el operativo se aseguraron 10 vehículos.

 

Tras la captura del presunto secuestrador de Diego Fernández de Cevallos, el político indicó que aunque perdono a sus captores, exige que se aplique la ley.

Reclama Diego que se aplique la ley
Ciudad de México (12 febrero 2014).- Enterado de la captura de su presunto secuestrador, Diego Fernández de Cevallos afirmó que como cristiano ya perdonó, pero eso no significa, aclaró, que no deba reclamar que se aplique la ley. «Mi respuesta es muy sencilla: mi secuestro terminó cuando fui liberado. Mi familia y yo hemos perdonado como cristianos, pero reclamamos, naturalmente, que las autoridades hagan su trabajo, que apliquen la ley y que no haya violación a los derechos humanos», planteó el ex candidato presidencial panista en breve entrevista.

 

El operativo que condujo a la detención del presunto secuestrador de Diego Fernández, alias “El Pelacas”, se efectuó en la ciudad de Puebla, en una casa que es propiedad de la esposa del exdiputado priísta Alberto Amador Leal.

Cae socio de “El Chapo” y presunto secuestrador del Jefe Diego

PUEBLA, Pue. (apro).- En el fraccionamiento La Vista Country Club, uno de los más exclusivos de esta ciudad, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron esta madrugada a Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas…
El operativo en La Vista, mismo fraccionamiento en el que tienen su residencia políticos y funcionarios del actual y el anterior sexenio, se realizó aproximadamente a las cuatro de la mañana, en una casa que es propiedad de la esposa del exdiputado federal Alberto Amador Leal, actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz.
En su cuenta de Twitter, el priista se limitó a asegurar que la casa fue rentada a través de una inmobiliaria, sin proporcionar mayor información

 

La acusación que inculpa al “Pelacas” en el secuestro de Fernández de Cevallos, proviene de Óscar Osvaldo García Montoya, líder de la organización La Mano con Ojos, quien declaró ante la PGJEM en 2011.

Secuestrador de Cevallos y colaborador de El Chapo, el detenido en La Vista

En 2011 Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, declaró ante la Procuraduría General de Justicia del estado de México que un hombre apodado El Pelacas y otro apodado El Ricalde fueron los autores intelectuales y materiales del plagio del panista Diego Fernández de Cevallos. García Montoya fue identificado como el líder de la organización La Mano con Ojos, dedicada al tráfico de drogas, extorsión y secuestro en la zona centro del país.

En ese sentido, Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), anunció que con la detención la PGR retomará las investigaciones sobre el secuestro del Jefe Diego.

Cae secuestrador de El Jefe Diego; Marina y PGR detienen en Puebla a El Pelacas

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), anunció que con la detención la PGR retomará las investigaciones sobre el secuestro del panista, quien permaneció privado de su libertad del 14 de mayo de 2010 al 20 de diciembre de ese año.
También expuso que Fernández de Cevallos podría ser llamado a declarar en caso de ser necesario. Dijo que solicitará a la procuraduría del Estado de México las declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya El Compayito, líder del grupo La Mano con Ojos, quien relacionó a El Pelacas con el plagio del panista.                                                                                                                                                                                                                                                                                    A El Pelacas se le vincula con el homicidio de su pareja sentimental, una modelo y estudiante de odontología de nacionalidad brasileña, Follianna Melo Viera.

 

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR relaciona a “El Pelacas” como interlocutor de tres cárteles; el Cartel de Jalisco Nueva Generación, Los Beltrán Leyva; y El Cartel de Sinaloa.

Ligan a ‘Pelacas’ con tres carteles

Según información de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, «El Pelacas» era interlocutor entre los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Beltrán Leyva y el Cartel de Sinaloa.

El detenido es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, debido a su vinculación directa con con Rubén Oseguera Cervantes «Mencho», líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación; con Héctor Beltrán Leyva, «El Ingeniero», de Los Beltrán Leyva; y con Ismael Zambada García, «El Mayo Zambada», líder del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con la AIC, es señalado por haber sido, en su momento, aliado de «El Chango Méndez», líder y fundador de «La Familia Michoacana».

Apodado «El Pelacas», «El Z7», «El Seven», «El Siete» o «El Siete de Aguascalientes», inició su carrera criminal asociado a Los Zetas y al Cártel de Sinaloa, cuando los hermanos Beltrán Leyva todavía eran aliados de éste último.

 

Asimismo, “El Pelacas” es considerado como uno de los principales secuestradores en la zona centro del país, formó su propia organización criminal a la que llamó ‘La Oficina’ y utilizó a Guadalajara como zona de seguridad, de planeación y abastecimiento.

10 datos de la detención de ‘El Pelacas’

“El Pelacas” es considerado como uno de los principales secuestradores en la zona centro del país; tenía su centro de operaciones en Aguascalientes. Tiene varias averiguaciones fuero común y federal en Aguascalientes, Querétaro y Estado de México.
Daniel Fernández de la Vega…Creó su propia organización criminal a la que llamó ‘La Oficina’.
“El Pelacas”…Utilizó a Guadalajara como zona de seguridad, de planeación y abastecimiento de armas y sicarios. Esto según declaraciones de integrantes de “La Oficina”, detenidos en enero.

 

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

el pelacas tiene presencia en los cabos y la paz y en otra parte de la baja que es comondu que ayi le mataron a dos gente los contras por la plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *