Comunicación, secreto de El caracol dorado

Mario Reyes 2
ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Max Vite G

El caracol dorado no sólo es una fábula amena, con un lenguaje claro, sino el hilo conductor para que Mario Reyes plasmara sus experiencias, por lo que comparte con aquellos que son padres o forman una pareja, sus reflexiones adquiridas a partir de sus fracasos.

En entrevista, el terapeuta uruguayo, autor de Las tres cosas que te quedan por hacer (Ediciones Obelisco), comentó que el libro surge debido a la necesidad de exponer el fracaso de las relaciones entre padres e hijos o como parte de una pareja, pues afirmó: “Todo tenía un hilo común: la comunicación”.

“Al darme cuenta de eso, dijo, fue cuando empecé a indagar un poco más en actitudes que no me han enseñado a mí, pero tampoco le enseñaron a mi amigo; voy a México, tampoco se las enseñaron; voy a China y tampoco. A donde voy nadie les enseñó esas actitudes –talentos”.

Jovial, el psicoterapeuta y coach, quien imparte talleres sobre Proyecto de vida, Mario Reyes ahonda en las razones para describir el decálogo de talentos que va adquiriendo Nicolás -personaje principal- a lo largo de El caracol dorado (Ediciones Obeliso, 108pp).

“Al desarrollar uno los talentos de los que hablo, pues si los desarrollo los integro a mi vida y voy a tener una comunicación más limpia y amplia. Desafortunadamente en el colegio me enseñaron a leer, a escribir, pero nadie me enseñó a escuchar.

Mario Reyes

“Entonces me pregunto, puede haber una buena relación, bonita y clara si no existe una buena escucha, pues ésta es la base de la comunicación. Entonces empecé a escuchar, me costó trabajo, pero aprendí”.

Cabe señalar que Ediciones Obelisco, en colaboración con Nirvana Libros, presentará El caracol dorado. Participarán Mario Reyes (autor) y Alma Rosa Rojas (conductora del programa Salud del Alma) el martes 20 de junio a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Elena Garro, Fernández Leal No 43, Barrio de la Concepción. Coyoacán.

Siguiendo el orden de los talentos adquiridos por el personaje principal de su segundo libro, el autor refirió que después empezó a “cuidar las palabras que salen de mi boca, pues tienen energía, tienen eco. Si la palabra es sana y clara, es buena; pero si no, es negativa y tiene reacciones”.

El escritor radicado en Madrid, España, apuntó que gracias al crecimiento de ese conocimiento empezó a evolucionar. El caracol dorado es eso, son talentos que permiten la evolución de la persona.

“Este libro, de escuela para padres, de escuela para parejas, consiste en crear, desde un núcleo muy pequeño, esa cosa expansiva y convertirse en espejo para tus amigos, en espejo para otra pareja, espejo para otros padres, de que la actitud tuya hace que otros te quieran imitar.

“Ese es un poco el sueño, ese sueño es el mío, puede ser el teórico, puede ser la ilusión, es posible, pero cuanto más la comunico, a más gente le llega. No sé el alcance, pero poco a poco llega a más personas”, apuntó Mario Reyes quien prepara otros dos volúmenes sobre proyecto de vida.

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *