Cae puente en Italia: 30 muertos

ROMA.- Autoridades informaron que hasta el momento hay 30 muertos y algunos heridos graves debido al desplome de un puente en la ciudad portuaria de Génova.

El viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, comentó que el reporte preliminar de víctimas podría aumentar en las próximas horas. El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se desplomó al filo del mediodía por causas desconocidas. Refirió que hasta la zona se desplazaron efectivos de las fuerzas de seguridad, de Bomberos y ambulancias quienes acudieron a rescatar los cuerpos y a los heridos.

El viceministro señaló que el gobierno debe trabajar en los próximos meses para comprobar el estado de las carreteras de la ciudad y determinar si se construyeron bajo el control de la normativa.

El puente fue construido en los años sesenta del siglo pasado y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.

El derrumbe se registró por causas que aún se desconocen, aunque la empresa Autostrade per l’Italia, que gestiona varias carreteras del país, dijo en un comunicado que “se estaba trabajando para consolidar el pavimento del viaducto”.

 

Written By Huellas 2