Tormenta de arena sofoca 10 regiones de China

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

BEIJING.- Una tormenta de arena procedente de Mongolia interior sofoca a residentes de esta capital y otras nueve regiones del norte de China, donde la visibilidad es prácticamente nula.

El Centro Meteorológico Nacional (NMC) advirtió que a las 05:00 GMT , la tormenta de arena y polvo cubrían un área de 1.5 millones de kilómetros cuadrados, afectando Beijing y las provincias de Tianjin, Hebei, Shanxi, Jilin, Liaoning, Heilongjiang, Mongolia interior y Xinjiang.

Desde el miércoles por la noche, partes de Mongolia interior, Ningxia, Gansu, Shaanxi y Xinjiang, se vieron afectadas por una densa capa de polvo, por lo que el NMC emitió una advertencia “azul”, el más bajo en el sistema de alerta de cuatro niveles de China.

La oficina meteorológica ordenó a las regiones afectadas cerrar puertas y ventanas, usar bufandas o máscaras anti polvo y evitar conducir o hacerlo lentamente, debido a la poca visibilidad, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Desde el lunes pasado varias áreas del norte del país han presenciado su cuarta ola de clima polvoriento este año, afectando a más de nueve regiones provinciales y cubriendo un área de 1.5 millones de kilómetros cuadrados.

La tormenta provocó una seria contaminación este miércoles en gran parte de Beijing, donde las estaciones de monitoreo registraron las lecturas de PM10 (partículas de diámetro menor o igual a 10 micrones) de casi dos mil microgramos por metro cúbico.

Las estadísticas publicadas por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente mostraron que la arena y el polvo afectaron la parte norte de Beijing-Tianjin-Hebei, donde el índice de calidad del aire (AQI) en algunas ciudades de dicha región alcanzó 500 puntos.

(Visited 27 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2