Colapsa puente peatonal en Miami; seis muertos

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

MIAMI.- Por lo menos seis personas fallecieron cuando un puente peatonal que se construía sobre una autopista de ocho carriles en una universidad del área se vino abajo, además de aplastar ocho vehículos.

En conferencia de prensa, Dave Downer, jefe de bomberos del condado Miami-Dade, señaló que los rescatistas hallaron seis personas que fallecieron en el lugar y nueve lesionadas fueron trasladadas a hospitales.

“Todo el mundo trabaja duro para asegurarnos que rescatamos a cualquiera que pueda ser rescatado”, dijo el gobernador Rick Scott, y advirtió que una investigación llegará al fondo de “por qué ocurrió esto” y que cualquiera que haya hecho algo mal o ilegal tendrá que rendir cuentas.

El puente de 950 toneladas y 53 metros de longitud fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló el sábado. La obra, con costo de 14.2 millones de dólares, conectaba a la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) con la ciudad de Sweetwater.

Se suponía que el método de “construcción acelerada del puente” reduciría riesgos para trabajadores y peatones, y minimizaría las interrupciones de tránsito, señaló la universidad.

(Visited 26 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2