Izan Bandera de “cabeza”

No es la primera vez y tampoco ha estado exenta de daños, aunque es el símbolo patrio más venerado en México, pero fue izado con el escudo al revés durante conmemoración del 197 Día de la Bandera en el Campo Marte. La bandera ondeó al revés por algunos minutos en presencia de las Fuerzas Armadas y el gabinete.

El presidente Enrique Peña comentó a los asistentes a esta ceremonia que la Bandera sería retirada por su mal izamiento y se celebró la ceremonia con el mástil vacío.

“[…] A final de cuentas estamos hoy aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, con este símbolo que nos da identidad. No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante. La bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”.

El presidente Peña estuvo acompañado por los secretarios: Salvador Cienfuegos Zepeda, de Defensa Nacional; Francisco Vidal Soberón, de Marina; Alfonso Navarrete Prida, de Gobernación, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado, entre otros.

Cabe recordar que en 2017 también en la ceremonia de conmemoración en el Campo Marte, la Bandera se rasgó al ser izada, Además, el 16 de septiembre de 2014, durante el desfile militar la bandera monumental cayó cuando era izada en plena plancha del Zócalo, nuevamente ante el Presidente.

Written By Huellas 2