Templo Mayor tiene nueva imagen nocturna

TEMPLO MAYOR OK
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La nueva iluminación del perímetro del Templo Mayor, instalada en las calles de República de Argentina, Francisco Primo de Verdad, Justo Sierra y la Plaza Manuel Gamio, fue inaugurada por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quienes activaron el botón de encendido de las luminarias que dan una nueva imagen a esa emblemática zona.Templo Mayor 3

Como parte de esta primera etapa de iluminación se instalaron 140 proyectores con tecnología LED RGB, que permiten cambiar de color y una atenuación individual en determinados espacios con el fin de crear escenarios que resalten las particularidades del sitio arqueológico.

García Cepeda afirmó que la alianza cultural con el Gobierno de la CDMX ha sido fructífera durante este año con la reinauguración del Museo de la Ciudad de México; la estrecha colaboración en el rescate de recintos del patrimonio dañados por los sismos y ahora con la nueva iluminación al sitio que representa la raíz de la creación de la Ciudad de México.

Templo Mayor 4

Templo Mayor 2

La iluminación destaca detalles de la zona arqueológica que el público ve de manera diferente durante el día. “Se pueden apreciar nuevos relieves y espacios que nos hablan de la grandeza de este Templo Mayor”, dijo la titular de Cultura.

TEMPLO MAYOR 6

En su intervención, Miguel Ángel Mancera recordó que hace un año se inauguró el puente que permite a los visitantes tener una nueva perspectiva de la zona, y  recientemente se realizó la apertura del vestíbulo del Museo del Templo Mayor por lo que, con esta iluminación se propiciarán nuevos recorridos nocturnos.

El jefe de Gobierno explicó que en la segunda etapa de este esfuerzo se realizará una iluminación del interior de la zona arqueológica, bajo la supervisión de expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Templo Mayor 1

La iluminación del perímetro del Templo Mayor se realizó fuera del sitio para respetar en todo momento la zona arqueológica. El proyecto incluye la iluminación general de las áreas de tránsito, de los murales, las fachadas del museo y del área de maquetas, ubicada a un costado de la Plaza Manuel Gamio, conocida anteriormente como Plaza del Seminario.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *